El destino inevitable de Arlène Rêvetruite

DATOS DEL LIBRO

Título: El destino inevitable de Arlène Rêvetruite
Autor/a: Javier Araguz
Editorial: LaGalera
Género: Fantasía
Año de publicación: 2021
¿Autoconclusivo?:
Formato: Tapa blanda con solapas
Núm. Páginas: 368
ISBN: 9788424671204
Precio: 18,00€

SINOPSIS


Una encantadora y sorprendente novela de aventuras, amor y viajes en el tiempo, que habla del destino y la obsesión del ser humano por luchar contra el tiempo y controlar su futuro.

William B. Huges, un jovencísimo científico de ideas revolucionarias, huye de Inglaterra tras haberle robado a la reina Victoria de Inglaterra un insólito reloj de trece horas capaz de controlar el tiempo.

En un pueblo perdido de los pirineos franceses, la rebelde Arlène Rêvetruite recibe una Carta Roja. Si no acepta el destino escrito en la misiva, la desgracia caerá sobre su familia… pero ella no permitirá que nadie defina su camino.

Mientras que Arlène deberá enfrentarse al rechazo de su comunidad, William buscará refugio en casa de un traficante de libros que lo cambiará todo. Lo que no saben es que sus destinos están íntimamente relacionados y que un misterioso carromato sacará a la luz todos sus secretos.

OPINIÓN PERSONAL


Creo que no exagero si digo que esta es una de esas historias que a las pocas páginas de empezar ya ves que estás ante una historia especial.

Leí este libro en compañía de Aracely @ara_rod10 y Anita de @vivirmilvidas y puedo decir que ha sido una lectura maravillosa.

Primero por la ambientación. Empezamos por un Londres Victoriano, por París, por un pueblecito recóndito… todo con un toque steampunk muy chulo y con una forma muy original de crear todo este mundo.

Después creo que los personajes, a pesar de que sí haya alguno tiṕico que ya sabes por dónde va a ir o cómo va acabar, son en general personajes con entidad propia, algunos incluso muy peculiares. En este sentido quiero decir que he sentido debilidad por Arlène. Creo que su marcado carácter rebelde, ansioso de libertad le dota de una personalidad muy definida. Thierry también ha sido un personaje especial que, con sus cosas, nos regala momentos muy chulos en esta historia. Y bueno, por supuesto, William. El personaje que da comienzo a esta historia y que no dudará en poner en peligro su propia vida por el bien mayor, lo que dará lugar al comienzo de esta aventura.

También quisiera resaltar la forma en la que todo está escrito. Javier ha creado una historia que no contiene, salvo algún momento muy puntual, una trama trepidante. Nos encontramos ante una historia «a fuego lento» para sentarse a disfrutarla poco a poco. Escrita además de una forma bonita, elegante, nos encontramos ante un tipo de fantasía diferente a lo habitual donde las dos historias inicialmente inconexas irán avanzando poco a poco hasta entrelazar en un punto en el que irán de la mano hasta el final y nos regalará momentos muy diferentes. Algunos mágicos, otros duros y otros muy inverosímiles.

No quisiera desvelar nada de la trama pero quiero decir que ha habido elementos que me han fascinado como

Mostrar posible spoiler
el barco-librería, algún personaje «devora libros» que hay por ahí y como el autor ha conseguido hacer un uso del tiempo diferente al que se hace habitualmente en las historias en las que hay alguna trama en la que intervenga el tiempo.

Y ahora sumemos a estos ingredientes la maravillosa edición de esta historia. Con una portada hipnótica en dorado sobre rojo y un buen número de preciosas ilustraciones en su interior.
Un libro autoconclusivo precioso, lleno de magia, con personajes preciosos al que sólo le pongo una pega. El final. Si bien resuelve correctamente la trama, a mí me ha resultado, comparado con el resto del libro, algo precipitado. No me hubiese importado nada que el libro tuviese 30 o 50 páginas más y aprovechase, además, para desarrollar algo más algunos pasajes.

Si os gustan los libros de fantasía, de trama lenta, en un Londres de epoca, con toque steampunk y personajes genuinos, dadle una oportunidad a este libro.

Citas:

El tiempo es una idea, un concepto. No lo podemos ver del mismo modo que ignoramos la apariencia del viento; ni lo podemos escuchar, igual que nos es imposible oir lo que dice la luz de una vela. En realidad, no podemos detectarlo con ninguno de nuestros sentidos, tan solo lo conocemos por el rastro que deja.

En un universo con un tiempo infinito nada es imposible.

Para romper las reglas, antes hay que conocerlas bien.

Los mejores ingredientes no hacen siempre la mejor comida, del mismo modo que el mejor escritor no escribirá un buen libro si no tiene nada interesante que contar.

Puntuación:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    +Info
Privacidad