El poder de los sueños

DATOS DEL LIBRO

Título: El poder de los sueños
Autor/a: Alejandro Pino Alamillo
Ilustraciones: Daniel López Morales
Editorial: SoldeSol
Género: Fantasía
¿Autoconclusivo?:
Formato: Rústica con solapas
Núm. Páginas: 265
ISBN: 9788412439809
Precio: 14,56€

SINOPSIS


La joven periodista Kiara Rivers ha decidido escribir un libro y dedicarse a su pasión, la literatura. En busca de la inspiración recurre al señor Víctor Villanueva, un anciano que asegura haber viajado durante su juventud a un extraño mundo llamado Árbulein.

Lo que Kiara no sabe es lo que le deparará su encuentro con el señor Villanueva y su trepidante relato, a través del cual descubrirá un lugar mágico cargado de misterio.

Un lugar en el que los sueños adquieren un poder singular.

OPINIÓN PERSONAL


Hoy vengo a hablaros de este libro, que leí junto a @vivirmilvidas, y que fue el primer libro que escribió el autor.

En este libro nos vamos a encontrar con una preciosa historia que nos va a llevar al mundo de Árbulein. Un mundo en el que acompañaremos a nuestro protagonista en una aventura que le cambiará para siempre.

Árbulein un lugar donde vamos a experimentar sentimientos como la amistad, el amor, la tristeza, el miedo, el valor… en un mundo precioso, repleto de vida, donde múltiples criaturas viven en armonía (bajo pena de maldición si alguno de ellos mata a otro). Un viaje en el que tomaremos decisiones, no siempre fáciles, y donde encontraremos personajes muy singulares y alguna que otra sorpresa.

Un libro que, salvando distancias, me ha recordado un a mi libro favorito “La historia interminable” y a algún momento de “El hobbit”. En el que además de la convivencia tranquila entre especies nos habla también de la importancia de los sueños. De soñar. Y es que las personas necesitamos tener sueños. Como se dice en algún punto del libro, “si no eres capaz de soñar, mueres”
Y cuando la aventura termina, lo mejor es que el lector aún tiene alguna decisión que tomar.

Vamos con el estilo del autor. Una pluma ligera, sencilla, con las descripciones justas y bien integradas en la narración, que hacen que enseguida visualices los escenarios por los que vas pasando a lo largo de la historia. Esa es otra de las virtudes del libro. Porque dentro del mismo mundo vamos a ir avanzando por ubicaciones con vegetación, iluminación, y habitantes muy diferentes con lo que estuve enganchado al libro sin remedio del principio al final (si no lo hubiese leído en LC lo hubiese terminado en mucho menos tiempo sin duda).

Y por último, qué decir de la edición del libro. El plus que completa la experiencia es la maravilla de edición, con unas ilustraciones fabulosas y un par de capítulos extras (que agradezco mucho).

Y a pesar de que cierto aspecto del libro me ha resultado predecible, por eso no le he dado las 5 estrellas, es libro de fantasía juvenil, un cuento, que contiene la magia necesaria para hacer soñar tanto a jóvenes como adultos.

Sin duda os recomiendo este libro si durante un rato queréis dejaros llevar a un mundo de sueños y fantasía.

Algunas citas del libro:

No temas el final, solo es el comienzo de algo nuevo.

Se puede matar al soñador, pero no el sueño

Puntuación:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    +Info
Privacidad