DATOS DEL LIBRO
Título: Memorias de Nâgar I: Escamas de sagnre
Autor/a: M.Salazar
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía
Año de publicación: 2019
¿Autoconclusivo?: No. Primera parte de la trilogía «Memorias de Nâgar»
Formato: Tapa blanda
Núm. Páginas: 260
ISBN: 9798578610189
Precio: 11,90€
SINOPSIS
Cuando los haris, liderados por la ahora reina Bëth, se negaron a entregar los huevos de dragón a las otras razas de Nâgar para formar a los futuros jinetes, se desató la guerra que expulsaría a los elfos y casi borraría del mapa a los magos y brujas del continente. La última rebelde del reino es asesinada y su hija, una mestiza, es puesta a salvo con todas las esperanzas de que sobreviva y reclame el huevo de dragón que dejó su padre para ella. ¿Será Pïa capaz de cargar con tal responsabilidad? Acompáñanos en la aventura de Pïa, una joven mitad bruja, mitad hari.
OPINIÓN PERSONAL
Buenas tardes, lector@s.
La reseña de hoy es de Memorias de Nâgar I: Escamas de sangre. Primer libro del autor, autopublicado, y primer libro de una trilogía de fantasía que promete mucha magia y acción.
Un libro de tan solo 260 páginas donde vamos a encontrar un gran número de ingredientes que los fans de la fantasía vamos a disfrutar a tope.
Seres de muchas razas diferentes, muchas de ellas genuinas, algo que valoro mucho, además de razas clásicas del género. Criaturas originales y mágicas. Diversidad Acción de batallas/peleas. Ya sea mediante lanzamiento de flechas, un duelo mágico, batalla con espadas… ¡o a lomos de un dragón! Porque sí, amig@s míos, en este libro hay dragones. De diferentes tamaños, colores y poder.
Además el libro cuenta con un amplio abanico de personjes muchos de ellos muy carismáticos. Empezando por la protagonista, Pïa, que es especial por un motivo concreto. Quizás, es cierto, que el cliché de «el elegido» (elegida en este caso) es algo muy utilizado a estas alturas, pero creo que las características especiales de la protagonista compensan sobradamente el uso del cliché. Si leeis el libro sabréis porque lo digo. Y también quiero resaltar a la antagonista de la historia, Bëth, que es una villana brillante. Una villana con un objetivo único. Un objetivo que quiere alcanzar a costa de lo que sea necesario. Me encanta.
Quizás, por poner un pero, para un libro de extensión tan contenida, el lector debe enfrentarse a multitud de cosas nuevas a un ritmo bastante rápido y al princpio puede ser algo difícil asimilar tantas localizaciones, nombres de personajes, nombres de criaturas… pero finalmente te haces con ello.
Por último comentar que la edición del libro tiene una portada y unas ilustraciones interiores geniales. Lo cual, para mí, hace del libro una aventura muy interesante.
El único problema del libro es el final… porque te hace necesitar el segundo libro, ya que termina en medio de todo el meollo y te quedas con ganas de más. Deseando estoy de poder seguir con «Alas de traición»
No Responses