Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /volume1/web/www.manusbooks.com/wp-content/themes/bookshelf/functions.php on line 73 Tengo un volcán - Manu's Books

Tengo un volcán

DATOS DEL LIBRO:

Título: Tengo un volcán
Autora: Míriam Tirado
Ilustraciones: Joan Turu
Núm. Páginas: 26
Editorial: Carambuco ediciones
ISBN: 978-84-948206-9-4
Formato: Tapa dura
Precio: 10,95€

SINOPSIS:

Alba no lo sabía, pero tiene un volcán en su interior, más o menos entre el ombligo y las costillas. A veces, el volcán se enciende y explota. Entonces el fuego lo quema todo y Alba sufre y se asusta, todo a la vez. Pero una noche una pequeña hada le explica qué puede hacer cuando se enfada, un truco que la llevará a descubrir sensaciones inesperadas.

Tengo un volcán

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy vengo a enseñaros un libro para los más peques de la casa. Se trata de «Tengo un volcán».
Este libro, escrito por Míriam Tirado e ilustrado por Joan Turu, nos ayudará a que nuestros peques aprendan a gestionar la rabia.

La rabia. Esa emoción demonizada porque a los papás y las mamás tanta energía nos consume pero, sin embargo, tan necesaria y tan normal como otras emociones «más agradables».

Y el caso es que el libro nos presenta a Alba. Una niña que, como todos, alberga muchas cosas en su interior. Y entre todas esas cosas se encuentra la rabia.
Hay veces que siente tanta rabia que le estalla el volcán que todos tenemos dormido en nuestro interior. ¿Qué es lo que hace que el volcán de entre en erupción? Pues cosas tan normales como el cansancio, tener hambre, el no querer que papá y mamá se vayan a trabajar y ella al colegio (cuando lo que le apetece es quedarse en casa jugando)…

Entonces es cuando el volcán entra en erupción y el fuego que sale puede provocar que hagamos o digamos cosas que no sentimos y que dañan a las personas que queremos.

Me ha gustado mucho el hecho de que el libro normalice esta emoción, que también sentimos los padres muchas veces. Y es que a veces nos dejamos llevar por ese fuego que toma el control de nuestros actos y que mal gestionado puede ser tan peligroso.
Aquí hará acto de presencia «El hada de los volcanes» que, a través de la respiración, enseñará a Alba y a sus papás a controlar esa emoción que puede ser tan desagradable y poco a poco, ir apagando el fuego del volcán. Enfadarse, estar molesto o contrariado es normal. Lo que hay que aprender es a manejar la situación antes de que el fuego se descontrole y lo queme todo.

Y en este libro, tan importante como el texto, son las ilustraciones. Unas bonitas ilustraciones que transmiten emoción y que acompañan perfectamente al texto. Un tándem estupendo.

Puntuación:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial