Harry Potter y la cámara secreta

DATOS DEL LIBRO:

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J. K. Rowling
Núm. Páginas: 292
¿Autoconclusivo?: No. Segundo volumen de siete.
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-632-5
Formato: Tapa blanda. Edición rústica
Precio: 13,00€

SINOPSIS:

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto… los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.

Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades

OPINIÓN PERSONAL:

J.K.Rowling vuelve a embriagarnos con su estilo de escritura rico en detalles, sin ser tedioso he ahí lo bueno, y creando la ambientación mágica necesaria para que la historia vuelva a atraparte de nuevo.

El segundo curso comienza en Hogwarts y en esta ocasión la aventura nos permite adentrarnos un poco más en las tripas de la maravillosa Hogwarts. Saber más sobre su historia, sus orígenes fundacionales y sabremos también algo más sobre “aquelquenodebesernombrado”. Y es que, si algo caracteriza a este libro, es que no dejan de pasar cosas desde sus primeras páginas hasta el final.

Volvemos a encontrarnos con el trío protagonista, sin duda uno de las claves del éxito de esta maravillosa saga. Unos protagonistas que aún siguen siendo unos niños, todavía con cierta inocencia, y cuyo desarrollo con respecto al primer libro quizás está un poco estancado Bueno, Hermione quizás ya no es tan “insoportable” como en la primera aventura jajaja aunque, todos los que ya habéis leído los libros o los que hemos visto las películas sabemos que, Hermione es un personaje absolutamente imprescindible y al que todos acabamos adorando.

En este curso vamos a conocer nuevas criaturas, algunas maravillosas, otras curiosas, alguna bastante peligrosa y otras además, para mí, horribles y repugnantes.
Tendremos también, como no, nuevos partidos de Quidditch. Asistiremos a nuevas asignaturas que ampliarán nuestro conocimiento mágico y descubriremos nuevos personajes. Algunos muy interesantes, como Tom Riddle, otros algo irritantes, alguno detestable y uno en especial, egocéntrico, narcisista y, en definitiva, de patada. Sí, Gilderoy Lockhart aparece en este libro. El que será el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras es un peñazo insoportable aunque, he de decir que durante el libro también nos regala alguna que otra escena graciosa.

En este libro, durante las vacaciones de verano de Harry en casa de sus horribles tíos, es donde hace aparición por primera vez un personaje que creo que todos adoramos, Dobby, a pesar de que justamente en su primera aparición me ha caído bastante mal aunque, al final del libro ya volvía a quererlo como recordaba de las películas. Dobby es Dobby.

Y con todos estos nuevos elementos nuestros queridos protagonistas irán viendo cómo el misterio que acecha Hogwarts en esta ocasión se vuelve cada vez más complejo y peligroso hasta, incluso, poder volverse mortal.

Y es que si algo tiene este libro, más presente que el primero, es acción. La forma de escribir de la autora con sus descripciones detalladas, su forma de estructurar los capítulos terminándolos en el momento justo para que quieras leer el siguiente, la forma de generar la ambientación necesaria en cada momento… hace que la lectura sea extremadamente ágil y mantenga el interés del lector hasta el final. Así el libro va de menos a más con un final trepidante aunque, como en la ocasión anterior, no exento de algo de suerte por parte de Harry.

También me gustaría comentar algo que me gustó mucho del anterior libro, que se mantiene en este, y que espero que me siga gustando en los siguientes libros: los diálogos con algunos de los personajes. Especialmente me refiero a las ocasiones en que Dumbledore habla con Harry, por ejemplo, lo disfruto muchísimo. Hay más que me gustan pero esos en concreto me encantan por la sabiduría y el carácter pedagógico que suelen tener.

En definitiva “Harry Potter y la cámara secreta” es un libro todavía algo infantil, a pesar de que suceden algunas cosas que ya vaticinan que algo más oscuro está por venir pero, que se disfruta plenamente de principio a fin porque si algo tiene en todas sus páginas es magia. Y eso, mola. Además lo leí en lectura conjunta con otras personas y me hizo disfrutarlo aún más si cabe.

Puntuación:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial