El juramento carmesí

DATOS DEL LIBRO

Título: El juramento carmesí
Autor/a: África Vázquez Beltrán
Núm. Páginas: 306
¿Autoconclusivo?: En principio, sí. Anunciada segunda parte en 2021
Editorial: Onyx Editorial
Ilustración portada: Ariadna Guillem
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-121373-6-1
Precio: 16,90€

SINOPSIS

– Japón, siglo XVII –

Tras las guerras civiles que han desangrado el país, la ciudad de Osaka se ha convertido en el escenario de la lucha entre los samurai, nobles guerreros fieles al gobernador, y los ninjas, sanguinarios asesinos que viven ocultos. Akane es la única hija de Duarte Gomes, mercader al servicio de la Corona de Portugal. De sangre europea y criada en Japón, todo apunta a que su destino es casarse con el pájaro azul, un famoso samurái; pero, cuando su camino se cruza con el de un misterioso Ninja, su destino cambia radical mente. Bajo la falsa identidad de un joven llamado Ren, akane terminará infiltrada en el clan de ninjas más poderoso de Osaka, donde un solo paso en falso podría suponer la muerte.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy vengo con El juramento carmesí de África Vázquez Beltrán una #lecturaconjunta que organizó Laura de @elrincondemarlau y que he disfrutado mucho.

África nos presenta una novela ambientada en el Japón del s.XVII, escrito con una pluma ágil, sencilla y con un ritmo trepidante, estructurada en capítulos cortos que te atrapa desde la primera página.

Una historia con una buena ambientación, narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Akane que, al principio de la historia hace un juramento carmesí a un personaje. Es a partir de ese momento que todo cambiará y vivirá la aventura de su vida.

Pero es que además de una aventura trepidante la novela cuenta con unos personajes muy carismáticos, con mucha personalidad y, algunos de ellos, con una evolución brutal. De algunos de ellos te enamoras: Akane, Kaede, Haru… incluso el maestro tiene su punto. Hay otros sin embargo a los que odiarás, sin duda, y eso también es significativo de que la historia y los personajes están bien construidos y te remueven, de una manera u otra, tus emociones.

A la historia de Akane y su viaje personal, se suma el descubrimiento de los entresijos de la Casa del Dragón, lugar donde se desarrolla una gran parte del libro, las apariciones de samurais que buscan dar caza a los ninjas, relaciones inesperadas y un final con sorpresas.

A pesar de todo lo bueno que tiene la novela, ha habido algunos detallitos me han hecho bajarle la nota a 4 . Cosas como la velocidad a la que aprende Akane, su capacidad para aprender conocimientos y su habilidad para ejecutarlos son increíbles ciertamente, o sus capacidades en algún momento determinado de la historia que, a pesar de ser fantasía, sorprenden. Pero vamos, son detalles que no enturbian en absoluto el conjunto de esta maravillosa aventura.

Aventuras, acción, crecimiento personal y amor. Sí, amor. Los que me seguís sabéis que no leo romántica y, en esta novela hay amor de todos los colores. Todo tan naturalmente introducido en la historia que no solo no me ha molestado si no que me ha gustado.

Por último querría comentar que, de todo lo que os he contado, lo mejor es lo que subyace en toda la historia: la libertad. Y es que El juramento carmesí es una maravillosa oda a la libertad. Libertad para escoger. Libertad para forjar tu propio destino. Libertad para ser quien tú quieras ser. Libertad para amar a quien quieras. Libertad para ser libre.

A pesar de que se ha anunciado segunda parte, el final de este libro es suficientemente cerrado para dejar la historia aquí (de hecho cuando lo compré, lo compré como autoconclusivo).

Como comentario adicional me gustaría decir que, después de terminar la lectura conjunta, la autora aceptó encantada un encuentro digital con nosotros en el que pasamos un rato genial y pudimos preguntarle sobre este libro, así como de otros anteriores y posibles futuros proyectos. Un encanto de persona.
Gracias aceptar hablar un ratito con nosotros. Fue una experiencia genial.

Sólo me queda decir que es lo primero que leo de la autora pero, desde luego, pienso leer otras obras suyas. Entre ellas la segunda parte de este libro que llegará en 2021.

Puntuación:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial