El claro de Ozzhar

DATOS DEL LIBRO

Título: El claro de Ozzhar
Autor/a: Carlos Iglesias C.
¿Autoconclusivo?: No. Primera parte de la trilogía «Crónicas de Ozzhar»
Editorial: Autopublicado Amazon.
Ilustrador de portada: Andreas Rocha
Formato: Rústica
Núm. Páginas: 533
ISBN: 978-1-09-388001-4
Precio: 14,77€

SINOPSIS


Cuando una amenaza pone en riesgo el destino de cinco razas de la tierra de Olfsan, elfos, enanos, humanos, shantales y dragones entienden que la única salida posible reside en conformar un solo frente. Guiados por Learthril, el mago elfo más antiguo y poderoso, intentarán llevar a cabo una fusión de los mejores atributos y virtudes de cada raza. Solo así podrán enfrentarse a sus enemigos en una batalla épica y decisiva que fue conocida como la Guerra Antigua. ¿Será lo suficientemente fuerte el vínculo que los une? ¿Qué consecuencias traerá al mundo esta nueva alianza?

Siglos después, Sivok, un joven que vive junto a su padre en una pequeña aldea, se ve obligado a huir durante un ataque de orcos. Al intentar iniciar una nueva vida en casa de su primo Rupert, un joven guerrero despreocupado pero muy entusiasta, descubre que posee el don de la magia. Inmerso en el aprendizaje de este nuevo mundo y guiado por su maestro Merkus, comienza a ser acechado por los acontecimientos producto de las decisiones tomadas durante la Guerra Antigua.

En un intento de descifrar las nuevas amenazas que se avecinan, deberá ayudar a forjar nuevas alianzas para intentar superar los retos y afrontar de nuevo la lucha contra un mal de proporciones inimaginables.

OPINIÓN PERSONAL


Después de algún tiempo de parón bookstagramil, hoy os traigo la reseña de El claro de Ozzhar, novela de fantasía épica escrita por Carlos Iglesias y que nos acerca a la tierra de Olfsan.

En este viaje vamos a encontrarnos con dos partes claramente diferenciadas.
En una primera parte del libro veremos como una amenaza global hará que cinco razas (elfos, humanos, enanos, shantales y dragones), a pesar de sus diferencias, convoquen un cónclave en un lugar sagrado, el claro de Ozzhar, para culminar una alianza que haga frente común al enemigo.

En esta parte el autor nos va a introducir cómo son cada una de las razas, qué virtudes y defectos tienen, además de los conflictos o enemistades que pueda haber entre ellas. Veremos ya a algunos personajes destacados, las armas ancestrales y, desde aquí, nos lanzará a una batalla épica en la que ambos bandos van a perder, unos más que otros obviamente, y que sentará la base para la segunda parte del libro.

En la segunda parte, que se desarrolla varios siglos después de la primera y en la que la trama tiene una velocidad algo más rápida, veremos que muchos ya no recuerdan qué sucedió en la Guerra Antigua y hay razas que vuelven a estar enemistadas con otras avivando los recelos de antaño. Y es así como, en un momento concreto, conoceremos a Sivok que, junto a su primo Rupert, descubrirá que tiene dotes para la magia en una visita al mago Merkus, quien finalmente lo tomará como su aprendiz. Sin duda, el trío protagonista, que será el hilo conductor de esta segunda parte del libro, me ha encantado. Les acompañaremos en situaciones de humor, de tensión, de conflictos y misterios.

El libro está narrado en tercera persona, lo que nos permite conocer todo lo que acontece alrededor de nuestros protagonistas con detalle, descubriendo el brutal worldbuilding que ha construido el autor, un mundo rico en escenarios y detalles.

Por último, comentar que la pluma del autor es en este libro principalmente narrativa, a pesar de haber diálogos, y muy rica en detalles para que el lector sea capaz de asimilar todo lo que le ofrece el mundo y personajes creados. Nos encontraremos que el autor utiliza descripciones bastante extensas con ese objetivo. Precisamente, esto ha sido el punto que ha hecho que, a mí personalmente, me haya costado un poco avanzar en la lectura. Esto unido al hecho de que los capítulos son también bastante extensos ha influido en que la lectura no haya sido para mí todo lo disfrutable que pudiera haber sido. Eso sí, insisto, esto que para mí es un inconveniente a muchas otras personas no les supone un problema por lo que, si es el caso, os animo a descubrir las tierras de Olfsan y formaros vuestra propia opinión.

Yo por mi parte, espero con ganas el segundo libro pues este primer volumen termina pidiendo continuar la aventura.

Puntuación:

2 Comments

  1. Manuel López

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    +Info
Privacidad