Título: El Código Da Vinci
Autor: Dan Brown
Núm. Páginas: 560
Editorial: Umbriel
ISBN: 84-95618-60-5
Sinopsis:
Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta qeu se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontrabn hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.
Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.
Reseña:
Un Best Seller que arrasó en ventas en 2003 y que, aunque no está mal del todo para mi gusto es algo aburrido. Quizás sea debido a que primeramente leí Ángeles y Demonios del mismo autor que, en mi opinión, le da mil vueltas.
El Código Da Vinci es una novela que se lee rápido pero que no consigue ser tan emocionante como pretende y en la que, en varias ocasiones, lo que acontece es algo previsible. Como todos sabéis, debido al éxito de la novela se hizo una adaptación al cine. La película El Código Da Vinci fue dirigida por Ron Howard e interpretada por Tom Hanks y Audrey Tautou, no sin antes suscitar polémica en la Iglesia Católica.