Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /volume1/web/www.manusbooks.com/wp-content/themes/bookshelf/functions.php on line 73 Una obsesión perversa - Manu's Books

Una obsesión perversa

DATOS DEL LIBRO:

Título: Una obsesión perversa
Autora: V. E. Schwab
Núm. Páginas: 384
¿Autoconclusivo?: No. Bilogía.
Editorial: Puck
ISBN: 978-84-92918-18-8
Formato: Rústica con solapas
Precio: 15,20€

SINOPSIS:

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición.

En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final?

OPINIÓN PERSONAL:

Una obsesión perversa es el primer libro de una biología fantástica «oscura» escrita por V.E.Schwab en el que la autora nos ira mostrando, de una forma muy original, porque nada más comenzar el libro Víctor quiere matar a su amigo Eli. Para ello utilizará la narración en tercera persona y saltos temporales constantes (es muy importante fijarse bien en el inicio de cada capítulo para no liarse).

Y es que en este apasionante libro dos amigos y estudiantes universitarios deciden, en el último año de carrera, intentar probar la teoría de que bajo ciertas condiciones, una experiencia cercana a la muerte, puede hacer que una persona desarrolle habilidades especiales y convertirse así en lo que en la sociedad se conoce como un ExtraOrdinario (EO).
Diez años antes del final del libro estos dos amigos llevan a cabo unos experimentos que dan como resultado que ambos desarrollen ciertas habilidades especiales, además de alguna consecuencia no esperada. A partir de aquí los amigos se separarán y cada uno utilizará sus habilidades según su propio criterio (y no precisamente para ir salvando a inocentes en apuros)

En Una obsesión perversa vamos a encontrarnos con algo bastante atípico: no hay buenos y malos porque todos, en algún momento, son ambas cosas. Este libro va de personas con defectos y sentimientos. De personas que cometen errores y que, como cualquier otra persona, tratan de solucionarlos (o no). Todo con un punto perverso y oscuro. Y todo va a suceder, como he dicho antes, con saltos temporales en los que se nos va a ir desvelando poco a poco el por qué de las cosas que hace cada uno.

No penséis que cuando averigüéis las motivaciones de los personajes principales la cosa va a venirse a menos, V. E. Schwab escribe de una manera que una vez estás dentro ya no puedes escapar. Y es que una vez todas las piezas están situadas en el tablero podemos decir que el libro se centra más en la parte de los poderes de cada uno, que no dudarán en utilizar y es así como el libro tiene una parte con un mayor porcentaje de acción, que ya no nos dejará hasta el final.

Sin duda, los personajes son el punto fuerte de este libro. Dos cosas a comentar al respecto:
Primero que los dos personajes principales, Víctor y Eli, están construidos de una forma magistral. Los dos tienen una personalidad fuerte, muy definida, con una maquinária psicológica muy compleja y fundamentada, teniendo ambos en todo momento muy claros sus objetivos. Como apunte personal, entre ambos personajes, si tuviera que elegir a uno, me quedaría con Víctor. Su ambición inicial a costa de cualquier precio puede hacerte ver al personaje como alguien malvado, sin embargo, luego vemos que es una persona que también alberga buenos sentimientos.

Por otra parte quería resaltar la importancia de los secundarios que no lo son. Tanto Serena, Sydney como Mitch van a ser personajes tan importantes como los dos protagonistas. Mitch, el fiel compañero de Víctor, es alguien necesario en todo momento para el desarrollo de la trama pero, Sydney, especialmente Sydney me encanta. Una chica que tiene una personalidad compleja y que se enfrenta a su propio dilema moral / personal a pesar de saber lo que debe hacer.

En definitiva, Una obsesión perversa es un libro diferente a lo que estamos acostumbrados. Innovador. Un libro que no es de héroes y villanos, si no de héroes-villanos, ya que la moral reinante en el libro se mueve constantemente en la escala de los grises. Un libro emocionante en el que dos protagonistas, antaño amigos, se enfrentan a muerte y en el que, inevitablemente, tomarás partido por uno de ellos. Con una narración trepidante, saltos temporales y un final en el que, sin duda, necesitarás tener el siguiente libro a mano.

Muy recomendado si te gusta el género.

Puntuación:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial