El bosque de las cosas perdidas

DATOS DEL LIBRO

Título: El bosque de las cosas perdidas
Autor/a: Shea Ernshaw
¿Autoconclusivo?:
Editorial: Puck
Traducción: Vanesa Fusco
Formato: Rústica con solapas
Núm. Páginas: 317
ISBN: 978-84-92918-86-7
Precio: 15€

SINOPSIS


Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…

En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

OPINIÓN PERSONAL


El bosque de las cosas perdidas es el primer libro que leo de la autora, Shea Ernshaw, y lo hice en una Lectura Conjunta donde lo disfruté muchísimo (se desarrollaron múltiples teorías durante la lectura, alguna de ellas muy divertidas).

Un libro en el que vamos a vivir algo mágico tanto por la historia como por las descripciones y la ambientación que crea la autora. Simplemente maravillosas.

Todo comenzará cuando nuestra protagonista Nora Walker procedente, según se dice, de una familia de brujas y que vive en una cabaña con su madre en Fir Haven, se adentre en el bosque una noche de luna llena en el que un terrible temporal ha dejado el pueblo aislado, sin luz y sin comunicaciones. Allí dentro del bosque encontrará a un chico, Oliver, que tras despertar, no recuerda absolutamente nada anterior a ese momento.

Una historia que os aconsejo consumir despacio para saborear todo lo que la autora nos proporciona en sus páginas. Narrado en primera persona desde la perspectiva de Nora y de Oliver, cosa que nos permite conocer mejor los sentimientos y la vivencia de los personajes más intensamente. Los capítulos de Nora son más numerosos que los de Oliver pero, son los que tienen que ser. Es muy interesante cuando hay durante el libro una misma situación narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas. También quiero mencionar que el libro incluye cada cierto número de páginas, unos pequeños capítulos en los que se explica la vida de algunos de los antepasados de Nora en los que al final se incluye también un hechizo. (incluyen la receta así que… a lo mejor podemos probarlos en casa jajaja)

Además de los dos protagonistas contaremos con algunos personajes más, pocos, que ayudarán al avance de la historia y la resolución del misterio. Y es que en el pueblo donde vive Nora hay un campamento juvenil y un grupo de jóvenes de allí será el que aparezca para enredar un poco más las cosas.

Como he dicho al principio la ambientación es un punto fuerte de esta novela. La autora realmente te hace sentir las sensaciones que sienten los personajes, la angustia, la incertidumbre, el miedo… hasta el punto de que el propio bosque parece ser un personaje vivo más de la historia. Realmente es algo que nos gustó a todos en la LC.

Para mí, el único punto flojo del libro consiste en el final. Es el que tenía que ser pero el recurso que se utiliza era bastante previsible (aunque comentando con mis compis de LC llegamos a la conclusión que la autora así lo quiso y no fue solo fruto del “no me queda otra”).

A pesar de lo dicho anteriormente tenemos una estupenda novela de magia y brujas, donde tienen cabida el misterio, el amor, la soledad, los conflictos familiares e incluso la marginación social, todo narrado de una forma maravillosa y mágica que engancha de principio a fin.
Tanto nos ha gustado la forma de escribir de la autora, que el mes que viene leeremos su anterior libro, La maldición del mar, a ver qué tal.

Puntuación:

2 Comments

  1. Erica
    • Manuel López

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial