DATOS DEL LIBRO
Título: La maldición de los Tagirov
Autor/a: Ruy Alonso
Editorial: Ediciones LABNAR
Ilustrador/a de portada: Ediciones LABNAR
Corrector/a: Israel Sánchez Vicente
Género: Ficción histórica / Fantasía
¿Autoconclusivo?: Sí
Formato: Tapa blanda con solapas
Núm. Páginas: 284
ISBN: 9788416366569
Precio: 15,00€
SINOPSIS
Corre el año 1774 y la guerra con los turcos ha terminado.
El capitán de la infantería imperial rusa Vladimir Vataziev acude a la llamada de auxilio de su tío Alexei. Regresa al lugar donde creció después de doce largos años de batallas.
Vuelve a Kainengrad.
En el principado, las leyendas han cobrado fuerza y una oscuridad desconocida ha conquistado tanto los campos como los corazones de sus antiguos vecinos.
El mar Negro es testigo de la maldición que azota a una de las familias más importantes del valle, cuya primogénita ha desaparecido en extrañas circunstancias, al igual que ha ocurrido a toda doncella con el apellido Tagirov durante generaciones.
Vlad deberá unirse a Andrei, un monje ortodoxo adicto a la bebida, y Cristiana, la orgullosa chica a quien partió el corazón, para combatir juntos una vez más a las criaturas que moran en las tierras de sombras a los pies de los montes Kharkov.
El caballero bizantino no solo deberá temer a vampiros, fantasmas y licántropos; además se enfrentará a sus propios miedos, a la pérdida y a un odio más poderoso que cualquier amor.
La cruzada contra las Tinieblas ha comenzado.
OPINIÓN PERSONAL
La maldición de los Tagirov escrito por Ruy Alonso y publicado por Ediciones LABNAR.
Descubrí esta lectura, al autor y a la editorial en una LC organizada por @elrincondemarlau y ciertamente fue una lectura que disfruté mucho.
Una historia ambientada en la Rusia Imperial del s. XVIII en la que nuestros protagonistas deberán encontrar a la primogénita de la familia Tagirov desaparecida en extrañas circunstancias debido a una antigua maldición.
Lo primero que quiero resaltar muy positivamente de la novela es su ambientación y el estilo del autor.
La ambientación es un aspecto muy cuidado de esta historia en la que abundan las descripciones, no os alarmeis que no hay descripciones pesadas ni interminables, donde nos describe con detalle los escenarios, que tienen lugar en nuestro mundo, pero con un toque oscuro interesante. Un mundo donde hay magia, aunque no se ahonda mucho en ella pero hay magia, y criaturas sobrenaturales como vampíros, licántropos, espectros, brujas…
En cuanto a la pluma del autor me ha gustado mucho su forma de escribir con un vocabulario muy rico, narrado en tercera persona y con un estilo ágil que hace muy amena la lectura manteniendo un equilibrio entre partes de narración y partes de diálogo, distribuyendo la acción en las dosis justas a lo largo de toda la historia.
Los personajes son otro de los puntos fuertes de la novela.
Acompañaremos a Vlad, Crisha (Cristiana), Andrei y Iosif en esta aventura. Estos cuatro personajes, digamos principales, se cruzarán con otros personajes secundarios que tenrán su importancia en cada momento. El personaje que más me ha gustado, sin duda, es Crisha. Una mujer adelantada a su época, empoderada, con carácter y segura de sí misma. Vlad será el que la acompañará en todo momento y, sin esperarlo, Iosif me sorprendió muy gratamente en esta historia (no puedo ahondar más porque podría hacer spoiler).
Quizás me han fallado un poco el inicio, que se me hizo algo lento hasta que nos metemos en la chicha del misterio, y el desenlace que aunque correcto y esperado hubiese agradecido algo más de tensión y dificultad hasta llegar a él.
Aún así, si os apetece leer una novela de ficción histórica y fantasía, ambientada en la Rusia Imperial, con un toque oscuro, donde hay criaturas sobrenaturales y una pequeña dosis de magia, este es vuestro libro sin duda. Como ya le comenté al autor en su momento, me encantará poder disfrutar de más historias de Kainegrad en el futuro.
En cuanto a la edición del libro me gustaría decir que es un edición cuidada con imágenes al inicio de cada capítulo y el título de los mismos en una letra capitalizada que imita una tipografía antígua, que he decir que en ocasiones me ha costado leer a pesar de que quedan muy integrados en el contexto de la historia. Además contamos al principio con un mapa a doble página muy detallado.
En este sentido quiero dar las gracias a la editorial el gesto tan chulo que tuvo con todos los participantes de la LC ya que nos envió a tod@s el mapa de Kainengrad a color y en tamaño A4. Chulísimo. Muchas gracias.
Algunas citas del libro:
La vida es corta y no vale la pena torturarse por los errores del pasado. Es preferible pedir perdón y ver qué sucede después a lamentarlo el resto de tu existencia en la amargura de la soledad.