DATOS DEL LIBRO
Título: Alliances: Un juego de luz
Autor/a: Stan Lee, Kate Rosenfield
Editorial: Duomo ediciones
Traducción: Marcelo E. Mazzanti
Género: Ciencia ficción
¿Autoconclusivo?: No.Primer volumen de una saga.
Formato: Tapa dura
Núm. Páginas: 384
ISBN: 978-84-17761-43-1
Precio: 18,90€
SINOPSIS
¿Qué es más real? ¿El mundo en el que nacemos o el que nos creamos?
Una nueva generación de héroes está lista. Son jóvenes y rebeldes, poseen superpoderes extraordinarios y no tienen miedo de usarlos. ¿Su objetivo? Derrotar el mal que amenaza con destruir el planeta.
OPINIÓN PERSONAL
Vamos con la reseña del libro que me tocó leer en el #retotbrvatohopes de Noviembre 2020.
Alliances: Un juego de luz es un libro de ciencia ficción juvenil publicado de forma póstuma del gran Stan Lee escrito junto a Kate Rosenfield, y que pretende iniciar una nueva saga con un nuevo tipo de super héroes.
Inicialmente conoceremos a dos personajes, Cameron y Nia.
El primero es un youtuber que, persiguiendo la verdad tras la desaparición de su padre mientras emite en directo, sufre un accidente eléctrico cuando una increíble tormenta le sorprende en medio de un lago. Este hecho cambiará su vida para siempre pues, desde este momento, comenzará a desarrollar unas habilidades extraordinarias que le van a permitir controlar cualquier tecnología.
La segunda, es una chica extremadamente inteligente a la que su padre tiene recluida en su casa y que solo se relaciona con el mundo exterior a través de internet.
Una vez que ambos coincidan y se conozcan se formará una conexión instantánea entre ellos y, juntos, decidirán que ya es hora de que alguien le pare los pies a todas las injusticias, convirtiéndose en una especie de “super héroes cibernéticos”.
Esta decisión tan noble provocará que Cameron y Nia llamen la atención de ciertas personas y unos villanos bastante particulares entren en escena.
Y a partir de aquí empezaremos a vivir una aventura en la que vamos a ver que hay cosas que no son lo que parecen, con algunos giros inesperados y que nos hará plantearnos exactamente qué es realmente lo real, la realidad, incluyendo algunos buenos puntos de humor y una dosis de romance, donde no falta referencia a alguno de las creaciones de Lee como, por ejemplo, los agentes de Shield o Thor.
En la parte más positiva de este libro tenemos la parte de los superpoderes que me parecen muy originales y útiles en una sociedad actual como la nuestra en la que, de una manera u otra, todo tiene un componente tecnológico.
Además, en este libro se tratan temas como el ciberbullying, las fake news, la dependencia de la tecnología… y me ha parecido bastante interesante, así como el hecho de mezclar lo que está sucediendo con nuestros protagonistas y villanos, con la vida cotidiana del resto de personas de la ciudad. Muy bien llevado.
Sin embargo, el libro no fue del todo lo que esperaba. A pesar de estar bien escrito, tiene un problema de ritmo en su primera mitad. Me fastidia tener que decirlo tratándose de mi querido Stan Lee pero, ha habido momentos en que me estaba aburriendo.
Además, aunque no ha sido mi caso, especialmente al principio aunque también durante el resto del libro, hay bastante jerga tecnológica con la que el lector puede no estar familiarizado..
Tampoco la parte romántica me ha convencido. Al menos para mí, la relación romántica que se nos muestra no me la he creído en ningún momento.
Por último, los personajes, a pesar de tener una cierta evolución se me han quedado un poco planos ciertamente.
A pesar de esto último, en el último tercio del libro la acción se vuelve trepidante y el final, bastante abierto, deja la conexión perfecta para continuar la saga.
Aunque no ha sido el libro de mi vida es cierto que es el primer libro de la saga y, espero, poder leer el segundo a ver cómo continúa la trama y si esta historia realmente tiene recorrido o no.
El anhelo de ser libre y explorar; eso es lo más humano que existe.
Nunca se había fijado en lo mucho que internet, el gran experimento que se suponía que iba a unir el mundo, ha hecho que todos estén más divididos y se comporten de forma más tribal que nunca. Cada persona se mantiene dentro de su burbuja y critica sin la menor comprensión ni empatía; están ansiosos por tener un enemigo al que odiar.