Rivales divinos

DATOS DEL LIBRO

Título: Rivales Divinos
Autor/a: Rebecca Ross
Editorial: Puck
Género: Fantasía (es como lo han clasificado en la editorial, pero es 98% romántica)
Año de publicación: 2023
¿Autoconclusivo?: Primera parte de bilogía.
Formato: Tapa blanda
Núm. Páginas: 448
ISBN: 9788419252395
Precio: Tapa blanda: 17,50€ / eBook: 5,69€

SINOPSIS


DOS RIVALES

DOS HISTORIAS

DOS CORAZONES

UN DESTINO

Tras permanecer dormidos durante siglos, los dioses vuelven a la guerra…

Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.

Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas -las del apuesto pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico-, se crea una extraña conexión mágica.

Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?

Una novela de fantasía, un enemies to lovers épico lleno de esperanza, de tristeza y del incomparable poder del amor.

OPINIÓN PERSONAL


No sé muy bien cómo empezar a escribir mi opinión sobre este libro, que ha resultado ser una de mis mayores decepciones de una autora que me encanta y de la que siempre elogio su forma tan bonita de escribir.

Vamos con lo que me ha gustado del libro.
El primer tercio del libro, en el que conocemos a Iris y Roman, que trabajan en la redacción de un diario compitiendo por el mismo puesto. En esta parte conocemos a los protagonistas y la autora nos muestra cuan diferentes son sus vidas. Mientras que Iris tienes una situación familiar bastante trágica y no dispone de suficientes recursos económicos ni para poder comprarse unos zapatos que le hagan daño, Roman pertenece a una familia ambiciosa y bien posicionada que ya tiene claro cuál ha de ser su futuro. En esta parte he empatizado mucho con Iris, llegando a sentir auténtica tristeza, y he disfrutado mucho de la historia de las máquinas de escribir. También he disfrutado del capítulo donde nos explican el mito de los dioses, y me ha parecido un punto muy favor el hecho de que sea una mitología inventada. Y hasta aquí estaba disfrutando de la lectura.

El resto del libro se centra 95% en la relación amorosa entre los protagonistas.
No existe la fantasía en este libro, con excepción del mencionado capítulo donde se explica el mito de los dioses, la aparición estelar de unas criaturas que tiran bombas y el epílogo.
No existe worldbuilding. Los escenarios que vais a visitar son 3 casas (dos de ellas de los protagonistas), un jardín, una enfermería y una trinchera.
El contenido de las cartas en general es bastante adolescente, me llegué a imaginar a los protas pulverizando perfume en sus cartas, y la autora deja la trama principal en un absoluto segundo plano. La guerra está sucediendo durante toda la historia, pero la autora no nos habla de ella salvo en algún momento muy puntual. Incluso estando en la trinchera, la mayor preocupación de Iris es que tiene una carta de Roman a medio leer.

Y en el último tercio del libro, desde que a uno de los personajes se le salta un punto hasta el final, es una sucesión de situaciones incoherentes una detrás de la otra. No puedo argumentar lo que digo porque tendría que hacer spoilers, pero si no nos dejamos llevar por «lo bonito del slow burn y el poder incomparable del amor», vemos que lo que va sucediendo no tiene sentido alguno.

Sé que hay a muchas personas que les ha encantado por la historia de amor. Tiene muchas puntuaciones de 5 y 4 estrellas. Algunas personas lo calificaron como «la mejor lectura del año 2023», y a mí, creo, que me ha jugado una mala pasada. Por un lado, las hiper expectativas generadas por tanta reseña maravillosa. Algunas reseñas hablan de giros constantes, de final cruel y desgarrador, que te deja con un vacío… Debo ser un insensible porque yo no he tenido la suerte de sentir nada de eso. Por no hablar de los giros que no son giros porque es todo bastante previsible.
Y por último, el libro está catalogado como fantasía, tanto en la web de puck, como en la contraportada del propio libro, como en la nube de tags que aparece en el libro en la solapa de la contraportada, sin que aparezca por ningún lado la categoría romántica, a pesar de que la portada que ya da pistas. Este libro no está mal catalogado.

De los libros que yo he leído de la autora, si queréis leer fantasía, podéis leer «La canción de las hermanas» o bien «La maldición de los sueños», ambos autoconclusivos y de fantasía de verdad.

Como siempre esta es solo mi opinión. Que a mí me no me haya gustado nada no es impedimento para que tú lo puedas disfrutar (o lo hayas disfrutado).

Puntuación:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    +Info
Privacidad