El ciclo del eterno emperador

DATOS DEL LIBRO

Título: El ciclo del eterno emperador
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Montena (Grupo Penguin)
Género: Fantasía
¿Autoconclusivo?:
Formato: Tapa dura
Núm. Páginas: 480
ISBN: 9788418594991
Precio: 16,95€

SINOPSIS


El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local.

Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

OPINIÓN PERSONAL


Buenas tardes, compis de lecturas.
En este post os traigo la reseña de El ciclo del eterno emperador. El último libro de Laura Gallego publicado de la mano de Montena y que leí en una LC organizada por @elrincondemarlau

Antes de empezar con mi opinión algo impopular quiero decir que adoro a Laura Gallego y que esto es solo mi opinión pero, mi sentimiento con este libro se podría definir con una sola palabra: decepción.

Nos encontramos con un libro que tiene mucho potencial. La historia realmente pienso que daba para una bilogía mínimo pero, en su lugar, desde mi punto de vista, la autora desaprovecha todos los recursos de los que dota al libro inicialmente y el resultado final resulta decepcionante.

En primer lugar, tenemos un mapa inmenso, ¡inmenso! Antes de empezar la historia yo hacía cábalas de cómo podría funcionar ese mundo en el que todas las provincias tenían nombres de cualidades de la personalidad humana. Apenas estaremos en tres provincias aunque de esas en general sí tenemos bastantes detalles.

En cuanto a la narración, el libro está narrado por nuestros dos protagonistas: Kelan y Vintanelalandali.
Las partes de Kelan están narradas en tercera persona y las de Vintanelalandali (o Huliluli como acabamos llamándola en la LC) son en primera persona y a través de su diario. Las partes de Kelan aún eran amenas, en general pero, las de Vintanelalandali… ¿cuántas páginas tiene ese diario? ¿por qué lo lleva consigo a todas partes en todo momento? En serio, escribe TODO en el diario, incluso conversaciones completas. ¿Escribe mientras habla con la persona? A veces era algo tedioso. No puedo dar mucho detalle para no hacer spoiler pero, se llegó a dar el caso en que se repetía la historia, lo mismo, en las dos partes.

Además nos encontramos con un libro muy predecible. En la LC el segundo día, algunos el tercero, ya sabíamos qué iba a pasar. Hasta el final. Sin exagerar. Esto hace que cuando la autora nos presenta “el gran plot twist” pues te de la risa. Todo muy evidente.

Algo que me ha molestado mucho, creo que lo que más me ha molestado. Personajes y situaciones que aparecen única y exclusivamente para provocar alguna situación concreta a alguno de los dos protagonistas pero, después, son personajes que no vuelven a aparecer jamás o X situación no tiene más desarrollo o explicación en la historia. A esto sumemosle la longitud indecente de los nombres de los personajes, que tiene su explicación en la historia pero, aún así, no puedo evitar pensar que la autora cogió dados con sílabas e iba tirandolos para componer los nombres de los personajes. Imposible recordarlos y casi pronunciarlos.

En su favor diré que es un libro que está escrito de forma muy ágil y que al estar estructurado en capítulos cortos hace que avances sin darte cuenta pero, aún así, creo que la autora podría contar lo mismo con la mitad de las páginas. También punto positivo por la inclusión de algún personaje LGTBI+ y, por algunos personajes secundarios que sí provocaron en mi algún tipo de sensación, positiva o negativa. También quisiera resaltar muy positivamente la edición del libro que es simplemente preciosa.

Después de leer Guardianes de la Ciudadela, que es una trilogía que adoro, este libro es un paso atrás enorme. De hecho no solo recomendaría su lectura a alguien muy jóven o bien a alguien que no sea lector habitual de fantasía (y aún así, OMNIA, que es infantil, me gustó más que este libro).

Puntuación:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    +Info
Privacidad