La tierra quebrada: Colisión

DATOS DEL LIBRO

Título: La tierra quebrada: Colisión
Autor/a: Ana Escudero Portal
Editorial: Amazon autopublicado
Traducción:
Ilustración de portada: Libertad Delgado
Corrección: Maribel Abad Abad
Género: Fanstasía
¿Autoconclusivo?:
Formato: Tapa blanda
Núm. Páginas: 348
ISBN: 9798502734721
Precio: 15,98€

SINOPSIS


Vihria es la mediana de tres hermanos, huérfana de padre y con una madre enferma. Entrena cada día en la Academia de Combate de Egitea para unirse a la guardia y sacar adelante a su familia, pero a su madre le queda poco tiempo y no tiene dinero para comprar medicinas.

Una apuesta ilegal podría ser la solución a sus problemas, pero el objetivo no es otro que el Atlas Fragmentaria, el libro más importante de Egitea. Y Vihria no es la única persona interesada en él.
Yo también lo necesito.

Todo escritor cree tener el control sobre los universos que imagina, pero… ¿qué pasaría si acabaras en la tierra en la que ambientas tus historias?

OPINIÓN PERSONAL


La tierra quebrada: Colisión es la última novela publicada por Ana Escudero.
Un libro que he leído en la lectura conjunta organizada por Laura (@elrincondemarlau) y que me tenía con el hype por la nubes.
Cuando vi esa portada tan espectacular y la sinopsis, junto a la frase “Novela de fantasía juvenil cargada de aventuras”, mi imaginación empezó a volar y no veía el momento de empezar a leer esta aventura. Pero, lamentablemente, la realidad ha sido que el libro no ha sido como esperaba.

Vamos con los puntos fuertes del libro:

  • Por un lado tenemos una historia que transcurre en un lugar, Egitea, en el que la formación de las personas es principalmente militar, y en el que las ciudades están sobre unas placas flotantes que van acercándose unas a otras para relaciones comerciales.
  • Otro punto muy interesante es el hecho de que la autora del libro se ve absorbida de forma inesperada por su propio libro. Esto tiene un potencial maravilloso.
  • La forma de escribir de Ana es muy agradable. La lectura es muy ágil, dividida en capítulos ultra cortos (y las divisiones tienen sentido). Si no hubiese sido porque lo leí en LC con otras personas es un libro que, sin esfuerzo, puedes leerlo en dos tardes.

A pesar de las cosas buenas que menciono arriba la historia no ha sido para mí. Voy ahora los puntos que no han conseguido conquistarme:

  • Durante buena parte del libro no hay acción, había leído reseñas que hablaban de acción trepidante desde la primera página, y es hasta casi el último tercio del libro que la cosa no se pone más movida.
  • Egitea y todas las demás ciudades flotantes es un mundo con mucho potencial del que no sabemos apenas nada cuando termina el libro. No pongo detalles para no hacer spoiler pero, nos quedamos con muchas preguntas en la lc sobre el mundo creado por la autora.
  • Los personajes. La protagonista es orgullosa, terca y no muy perspicaz. A veces su obstinación no resulta creíble y, el motivo por el que supuestamente hace las cosas, no cuaja como motivo viendo cómo de desagradable es la persona por la que lo hace.
  • La autora que se ve atrapada en su propio libro. No he conseguido conectar con ella en ningún momento y, a pesar de que nos dice qué necesita para volver a la realidad, en múltiples ocasiones no entiendo sus motivaciones, por qué hace lo que hace y por qué la lía tan parda para conseguir su objetivo.
  • Personajes secundarios con mucho potencial que se quedan sin desarrollar.
  • Algunas incoherencias en la trama que no he conseguido solventar.
  • La escena y las explicaciones finales me han resultado un poco inverosímiles.
  • Creo que además, y esto es algo absolutamente subjetivo, la portada tan maravillosa que tiene el libro así como la sinopsis me generaron una expectativa que quizás no debería haberme generado.

A pesar de lo que comento el libro no aburre ni se hace pesado en ningún momento. Simplemente es un libro que a mí se me ha quedado corto lo cual, como siempre, no quiere decir que tenga que ser igual para tí que me estás leyendo ahora (de hecho el libro tiene muchas reseñas de 5 estrellas).

Algunas citas que me han gustado del libro:

No gasto palabras con quien no tiene interés en escucharlas.

El problema de las malas ideas es que son como las semillas. Una vez se plantan, echan raíz

Deshechos en las brasas de su ego, sus sueños quedaron reducidos a cenizas en una esquina de su conciencia que le dolía demasiado pensar en barrer

Puntuación:

4 Comments

    • Manuel López
    • Manuel López

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    +Info
Privacidad