Cuentos de Bereth: El último dragón

DATOS DEL LIBRO:

Título: Cuentos de Bereth: El último dragón
Autora: Javier Ruescas
Ilustración: Lola Rodríguez
Núm. Páginas: 476
¿Autoconclusivo?: No. Bilogía.
Editorial: Montena
Colección:
ISBN: 978-84-177773-89-2
Formato: Tapa dura
Precio: 17,95€

SINOPSIS:

Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.

Cuentos de Bereth es un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales y una aventura épica que ha cautivado a miles de lectores desde su publicación original. En el décimo aniversario de su lanzamiento recuperamos este mundo, revisado en profundidad por el autor, en una nueva edición de lujo que emocionará y sorprenderá tanto a los lectores que crecieron con Bereth como a los que se adentren por primera vez en sus páginas.

OPINIÓN PERSONAL:

En el décimo aniversario de Cuentos de Bereth su autor, Javier Ruescas, decidió hacer una revisión de su obra y relanzarla como una bilogía. Es lo primero que he leído de este autor y sólo puedo decir que no podría estar más contento de haberlo hecho.

Cuentos de Bereth: El último dragón tiene, además de una portada maravillosa ilustrada por Lola Rodríguez, todos los elementos necesarios para convertirse en uno de tus libros favoritos. A continuación os cuento, según mi punto de vista, por qué.

Comenzamos con un bello poema, el poema de Ariadne. Y es que en este libro cada Rey y Reina atesora un poema inspirado por las musas. Un poema que, si cae en manos enemigas y es descifrado, puede sumir al reino entero en una maldición. Tal es el poder de la poesía en este mundo.

En una primera parte del libro, comenzamos con una historia centrada en el Reino de Bereth, que mantiene un conflicto con el reino vecino, el Reino de Belmont, ante una presunta amenaza a cargo de los sentomentalistas, personas que dominan la magia y que son temidos por las personas no mágicas (por los muggles, vamos… ah, no, eso es de otro universo jaja).

Y así, una vez el autor nos sitúe en el punto de partida, nos adentraremos en un mundo maravilloso en el que el autor nos muestra una gran capacidad para ir enlazando historias y personajes de forma magistral, incluso cuando en un principio pareciera que no tienen nada que ver unos con otros. Y es que Javier Ruescas escribe de manera ágil, seductora, absorbente… te costará cerrar el libro.
Experimentaremos cambios de escenario en los que cambiaremos también de personajes e historias, con muchas referencias a cuentos clásicos incluidas.Es genial ir leyendo y descubriendo algunos pasajes en los que se hace referencia a cada uno de ellos.
Narrado en tercera persona e incluyendo un detalle que me ha gustado mucho. En varias ocasiones, el lector será conocedor de datos que los personajes no conocerán, cosa que aumenta la emoción al ver cómo alguno de los personajes va hacia un destino o va a sucederle algo sin que lo sepa.

Si por el momento todo esto no es suficiente para que te entren ganas de leer este libro te voy a decir otro punto fuerte del mismo, un punto muy, muy importante: los personajes.
Tenemos unos personajes principales con muchísima personalidad. Sobre todos ellos sobresale Duna. La protagonista absoluta y personaje conductor de la historia. Una chica tenaz, fuerte, inconformista, con unas ideas muy claras y a la que pocas cosas le dan miedo.
Pero no sólo los personajes principales son completos pues contamos además con unos secundarios con mucho cuerpo y con unas relaciones fantásticas entre algunos de ellos.

En definitiva, Cuentos de Bereth: El último dragón es un cuento precioso, con una ambientación medieval muy conseguida, en el que encontraréis un buen puñado de aventuras, magia, mucha magia, intrigas palaciegas, traiciones, referencias a cuentos clásicos, unos buenos personajes… ¡y un dragón!.

Soy bastante reacio a dar 5 estrellas a ningún libro porque, a mi entender, eso significaría que es perfecto pero, en mi caso, además de tener el libro físico, tuve la suerte de poder escucharlo en Storytel. La narración que tenía este libro por Clara Schwarze era tan maravillosa que me hacía sentir como si yo estuviera allí. Los poemas eran narrados por el propio Javier Ruescas. Y hablo en pasado porque el 17 de Enero Storytel retiró Cuentos de Bereth de su catálogo, junto a otros muchos libros, cosa que lamento profundamente.

Por todo esto, por ser un libro bello en todos los aspectos, y por la suerte que tuve de escucharlo en Storytel con esa narración tan inmersiva, le voy a dar 5 estrellas.
Si os gustan los cuentos, las fábulas, la fantasía… no podéis dejarlo pasar. Yo estoy deseame yo que se publique la segunda parte.

Puntuación:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial