Una magia más oscura

DATOS DEL LIBRO:

Título: Una magia más oscura
Trilogía: Sombras de magia
Autora: V.E.Schwab
Núm. Páginas: 400
Editorial: Minotauro
ISBN: 978-84-450-0601-6
Formato: Tapa blanda
Precio: 17,95€

SINOPSIS:

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

OPINIÓN PERSONAL:

Vamos con mi opinión de “Una magia más oscura”, el primer libro de la trilogía “Sombras de magia” escrito por V.E.Schwab.

Victoria crea un mundo en el que hay cuatro Londres: el rojo, el blanco, el gris y el negro. Antaño en todos ellos existía y se utilizaba la magia pero, ahora la situación es muy diferente. El londres negro, caído, corrompido por la magia más pura está aislado. El gris, gobernado por un rey loco, no sabe nada de magia y tanto en el rojo como en el blanco la magia sigue existiendo aunque de forma muy diferente. 

Kell, el protagonista, es uno de los últimos magos viajeros que existen, un antari, un mago de sangre. Oficialmente tiene la misión de mantener conectados los Londres a través de la correspondencia real. Extraoficialmente, Kell es un contrabandista de objetos entre mundos (algunos para vender y otros por puro placer coleccionista). Todo estará bajo control hasta que, un día, se producirá una situación que pondrá la magia, el mundo conocido y a nuestros protagonistas en peligro.

Siguiendo con los protagonistas nos encontraremos también con Lila. He de decir que aunque Kell es el protagonista inicial de esta aventura, Lila le va a robar el protagonismo bastante rápido pues, aunque es Kell el antari con el conocimiento mágico necesario para que transcurra la aventura, es Lila quien hace que la aventura avance en varios puntos, además de sacarle las castañas del fuego en más de una ocasión a Kell.

En general el libro es muy fácil de leer. Quizás la primera parte en la que se presentan los diferentes Londres, los personajes principales en ellos y a los protagonistas es algo lenta pero, es necesaria para hacerte una idea de la situación. Me ha gustado mucho la idea de que haya varios mundos en los que haya algunos personajes que puedan viajar libremente, a voluntad. Es algo que no se suele ver. También me ha gustado mucho el tratamiento de la magia que se hace. Aquí la magia no es la solución. Aquí la magia es más bien un problema pues su naturaleza es diferente en cada Londres y el uso que de ella se hace también es diferente en cada Londres, lo que da lugar a diferentes efectos/consecuencias. 

En cuanto al antagonista de esta historia, Holland, desde mi punto de vista es un personaje mejor construido que el protagonista. Con una personalidad arrolladora, oscuro, atormentado (claro que motivos no le faltan) y con un nivel de poder impresionante. Acosa y combate a Kell sin tregua.

Quizás, algo que se me queda cojo en este libro, a falta de leer los siguientes, es que no profundicen en algunos aspectos como, ¿por qué esa necesidad de comunicación de los reinos? ¿qué necesidad hay de cartearse? ¿tienen que coordinar algún aspecto? ¿necesitan saber algo acerca de la magia presente en los Londres? Por otra parte, que los niveles de magia sean diferentes en cada Londres, ¿tiene alguna relevancia (equilibrio mágico general o algo así)?.
¿Por qué los Londres tienen un olor específico? (Rojo a flores, Blanco a metal y sangre… ¿y el Gris y el Negro?)
También me hubiese gustado saber por qué Kell es como es. Se crió en el palacio del Londres rojo pero, en realidad, no sabemos nada de él. Sólo que se dedica cartear los reinos y que su hobby es llevarse objetos de todos los Londres casi de forma compulsiva pero, todo lo que sabemos de él acaba ahí. Nada nuevo averiguamos a lo largo del libro. Igual pasa con Lila que, aunque ya he dicho que me gusta más que Kell, tampoco sabemos más de sus motivaciones. Ladrona de profesión y pirata de corazón… su obsesión es tener un barco y viajar por el mundo pero, nada más.

Lo que no se le puede reprochar a la autora, sin duda, es que el libro tiene mucha acción. Una vez empieza la aventura la trama se convierte en una carrera por la supervivencia. Obstáculos, enemigos y dilemas a los que tendrán que enfrentarse los protas, además de la lucha interior que sufrirá el propio Kell debido a la magia pura a la que tendrá que enfrentarse.

Una magia más oscura es un buen inicio de trilogía. Trepidante, rápido de leer y que te deja con ganas de más aunque, como ya he dicho, me hubiese gustado que profundizara algo más en algunos aspectos.
Espero con ganas “Concilio de sombras” para ver cómo continua la historia y si V.E.Schwab profundiza algo más en este mundo que ha construido.

Puntuación:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial