La misión de Rox

DATOS DEL LIBRO:

Título: La misión de Rox
Autora: Laura Gallego
Núm. Páginas: 701
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-17460-65-5
Formato: Tapa dura
Precio: 18,95€

SINOPSIS

— LA VERDAD ES UNA JOYA DE MÚLTIPLES FACETAS —

Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.

En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas vuelven a entrelazarse, condicionados por revelaciones que ponen en peligro su relación, pero que podrían suponer la clave para salvar su mundo.

OPINIÓN

Y con La misión de Rox finaliza la trilogía de Guardianes de la Ciudadela. Escrita hábilmente por Laura Gallego en un mundo creado por ella en el que nada es lo que parece y en el que todo puede cambiar para mejor o para peor en apenas unos momentos.

Al igual que pasó con El secreto de Xein, La misión de Rox empieza justo donde finaliza el libro anterior (que termina de forma que dices, «Oh, my God! ¡Necesito saber qué pasa ahora!). El principio es quizás un poco «caótico» ya que se abren varias tramas a la vez, que se desarrollan simultáneamente y que se van explicando capítulo a capítulo de forma intercalada de manera que, hay veces que te quedas enganchado a la historia anterior o que, simplemente, cuesta un pelín cambiar el chip para enfrentarte a una historia diferente. Al principio, como digo, cuesta un poco acostumbrarse porque es como mucha información nueva en poco tiempo pero, se tarda poco en coger el ritmo porque el interés se mantiene en todo momento.

En cuanto a los personajes seguimos teniendo como protagonistas a Axlin, a Xein y, en esta ocasión, Rox es también personaje protagonista. Muy interesante el desarrollo de estos tres personajes que muestran una personalidad bien definida y con determinación propia. En esta ocasión además de tener a Dex como personaje frecuente se añadirán otros que serán clave para entender el mundo actual y para, digamos, encontrar una solución si es que la hay (no quiero spoilearos mucho :-P). En especial, uno de estos nuevos personajes, además provoca cierta ternura en algunos momentos.
En este punto, quizás, me gustaría notar que para mi gusto Axlin, que es la protagonista inicial, con la que iniciamos este viaje, pierde un poco el protagonismo en favor de los otros protagonistas. Sí que es cierto que protagoniza capítulos y en algunos lleva el hilo conductor pero, salvo en el pasaje dedicado a La Fortaleza, creo que los mejores escenas de acción y suspense se las llevan Xein y Rox sin duda.

Por lo que respecta a los monstruos, la Ciudadela…
Vamos a descubrir que quizás la Ciudadela no es un sitio tan seguro como todo el mundo da por sentado y que, además, es un lugar más oscuro de lo que se piensa. Además, seremos testigos del surgimiento del movimiento de Los seguidores del Manantial, por ejemplo, y no faltarán tensiones entre los ciudadanos de los diferentes anillos y también nerviosismo por las anunciadas próximas intenciones del Jerarca de la Ciudadela.
Descubriremos también nueva información sobre los Guardianes y su aleatorio nacimiento en las familias y, en cuanto a los monstruos… veremos nuevos y espeluznantes monstruos existentes más allá de la Última Frontera.

Y así, poco a poco todas las tramas se van entremezclando hasta juntarse y dar lugar a un hilo común que, momentos flashback incluidos, nos llevarán al final de esta historia que cierra perfectamente todas las tramas aunque, para mi gusto, es demasiado perfecto y llega demasiado rápido.

Aún así, no le quito ningún mérito a esta trilogía que os recomiendo a todos si os gusta la literatura fantástica. En mi opinión es de esas obras que tienes que tener todos los libros al comenzar a leerla porque vas a querer seguir leyendo el siguiente a medida que acabes otro. La autora tiene una forma de escribir ágil y cautivadora que te hará devorar los libros.

Personalmente, es lo primero que leo de Laura Gallego pero ya quiero leer más libros de ella.

Puntuación:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial