El atlas del fuego

DATOS DEL LIBRO

Título: El atlas del fuego
Autor/a: Gabriel Sánchez García-Pardo
Portada: Alicia de Andrés
Editorial: Munyx
Género: Fantasía
¿Autoconclusivo?:
Formato: Rústica con solapas
Núm. Páginas: 321
ISBN: 9788412421330
Precio: 16,90€

SINOPSIS


Una plaga aterradora se extiende por todo Ekon Sholeh, y Aisha Noor, la princesa cartógrafa, recorre su geografía en busca de supervivientes.
Pero cuando Aisha regresa a casa tras una expedición funesta, descubre una verdad aún más terrible: no hay muros que puedan protegerla de la catástrofe que se avecina. Su única opción es unirse a un grupo de fieros asesinos para adentrarse en el peligroso país enemigo en busca de un objeto legendario…
Un mapa en blanco en el que puedes dibujar un mundo nuevo a tu medida.

¿Qué harías si tuvieras el poder para hacer empezar a la Humanidad desde cero?
Solo quedan doce días…

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS.

OPINIÓN PERSONAL


El atlas del fuego es la última novela del autor, al que ya leí en El vals de las hadas malditas y El aprendiz silencioso (si no los habéis leído ya estáis tardando en hacerlo) y que leímos en una LC organizada por @elrincondemarlau

En esta ocasión la novela que nos presenta es muy diferente a lo escrito anteriormente ya que, desde el principio nos presenta en una cuenta atrás, en un mundo asolado por una plaga de ígneos (una especie de zombies de fuego) y que está abocado, desde el comienzo del libro, a su completa destrucción.

Si algo no le falta a este libro es acción trepidante, movimiento, carreras, peleas y calor, mucho calor, ya que este mundo se encuentra directamente en lava volcánica…
Ekon Sholeh es como se llama este mundo que ha creado con todo detalle el autor, en un libro narrado en primera persona que hará que leas páginas y páginas y que sientas que eres tú quien está en apuros.

El elenco protagonista de esta historia me ha parecido fantástico y bien construido, no quiero contar mucho sobre ellas porque quiero que leáis este libro y descubráis las cosas por vosotr@s mism@s. Nos encontraremos con la maravillosa Aisha que es cartógrafa y protagonista principal de la historia (una protagonista bastante atípica por cierto), con su hermana y también reina Zareen, las guerreras de confianza de la reina, Ishtar y Diara, y con la malvada de esta historia, Badra Roja, aunque también podemos contar como co-villana con Keta Daren, ya que ambas van a poner en serios problemas a nuestras heroínas. Las hermanas Aisha y Zareen me han gustado especialmente por su relación y evolución de la misma.

Por último, a pesar de todo lo bueno que ya os he explicado de la novela, quiero hablaros de lo mejor: la forma de escribir del autor y todos los mensajes que nos transmite incluso en este marco de acción y destrucción inminente.

Gabriel tiene una forma bastante personal de escribir, de redacción cuidada y con frases para citar, y es que durante esta historia el autor introduce una buena cantidad de mensajes positivos y necesarios sobre conciencia medioambiental, racismo, fanatismo, superación personal, prejuicios sociales… todo tan necesario que, como le dije al autor en un encuentro que tuvimos tras leer la novela, me parece increíble que en una novela tan corta haya tanto contenido.

Por último, hablar de algo no menos importante, la edición del libro. Un libro con un buen puñado de detalles que enriquecen la lectura, ese mapa tan chulo y, por supuesto, la portada de infarto obra de Alicia de Andrés (@alicia.deandresart) que fue también la creadora de la portada de El vals de las hadas malditas.

Me despido recomendándoos a este autor al que descubrí el año pasado. He leído 3 de sus 4 libros, el que me queda “Corazón de rayo” lo leo el mes que viene, y os aseguro que si os gusta el género de fantasía os va a encantar.

Algunas citas del libro:

Los antiguos trazaron los primeros mapas con el afán de conquistar, de poseer. Pensaban que el hecho de dibujar una tierra la convertía en suay. No cayeron en la cuenta de que era justo al revés: estaban trazando los límites de su propia existencia.

A veces obras maravillosas pueden empezar así… con un pequeño acto de destrucción.

La gente está más ocupada en aparentar que en ser. No tienen vida privada. No se conocen a sí mismos. Son solo la proyección que los demás hacen de ellos. Es asqueroso.

A veces son esas tiradas en desventaja las que marcan la diferencia.[..]Una resistencia en minoría puede cambiar el curso de una guerra.

La guerra es un juego psicológico, un pulso contra la mente del general rival en el que hay que mostrarse fuerte incluso en la debilidad. Para ganar hay que ser inteligente, y también saber resistir los golpes.

Es curioso como, ante la oportunidad de cambiar las cosas, los humanos optan por preservar su poder a toda costa, aunque eso suponga que otros salgan desfavorecidos.

Puntuación:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    +Info
Privacidad