DATOS DEL LIBRO
Título: El guardián de la torre esmeralda
Autor/a: Andrés Astasio
Editorial: Titanium
Ilustrador/a de portada: Editorial Titanium
Género: Fantasía juvenil
¿Autoconclusivo?: Inicio de bilogía
Formato: Tapa blanda con solapas
Núm. Páginas: 282
ISBN: 978-84-949911-7-2
Precio: 16,90€
SINOPSIS
En el momento en que las tropas de Póhklea cruzaron la frontera, ya era demasiado tarde para reaccionar.
Louis y Diana se verán obligados a sobrevivir a una situación adversa y sin antecedentes, tratando de escapar de los usurpadores del reino y cumpliendo la misión del rey Kirt: proteger a su hija del peligro inminente que asola su reino.
Una historia cargada de valores, emociones, lucha, sentimientos, sufrimiento y amor. Capaz de envolver al lector y transportarlo a un mundo fantástico repleto de magia.
OPINIÓN PERSONAL
El guardián de la torre esmeralda es la primera parte de una bilogía escrita por Andrés Astasio y que leí para el #retotbrvatohopes
Nos encontramos ante una novela de fantasía épica juvenil en la que, a partir de una invasión con la que da comienzo esta historia y el encargo de un rey a nuestro protagonista masculino para proteger a la princesa, el autor nos va a llevar en un viaje en el que habrá aventuras, traición, amor y algo de magia.
Comenzaré diciendo que me han encantado los dos personajes protagonistas por ser bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados. Ella no es la típica princesa, para nada, y él no es el típico caballero, para nada tampoco. Los diálogos entre ellos dos son siempre interesantes y en muchas ocasiones consiguen arrancar una sonrisa al lector. Estos personajes están muy bien construidos.
Algunos de los personajes secundarios también los he disfrutado mucho, como Kirt y su enfrentamiento con Skolris, o la seductora Miahi.
Otro de los puntos fuertes del libro es que siendo un libro de fantasía épica Andrés escapa de la historia clásica introduciendo un toque inclusivo y moderno que da a la novela un valor añadido muy deseable. Temas como la homosexualidad (hay alguna pareja LGTBI+ en la historia), el machismo, el racismo, el acoso y los prejuicios (esto último lo sufre nuestro protagonista Louis).
También destacar la forma de escribir de Andrés que es ágil y sin palabras grandilocuentes consiguiendo, además, mantener un buen ritmo durante toda la novela, cosa que no es siempre sencilla.
Como puntos que me hubiese gustado de otra manera, pues he echado de menos un poco más de extensión en la novela para que el autor nos hubiese podido proporcionar, por ejemplo, un poco más de información de las diferentes tierras y las gentes que conforman este mundo. Además hay alguna situación que quizás se resuelve con excesiva rapidez pero, de nuevo haciendo referencia a la extensión del libro, es algo comprensible.
Otro punto que me gustaría comentar es que, antes de comenzar la novela, pensaba que los tiros iban a ir por otro lado, en este sentido la novela es sorprendente, y es pensaba que la torre esmeralda iba a tener un gran protagonismo durante toda la novela (y no es así). Igualmente me sorprendió la ausencia de magia en el libro (únicamente hay una escena mágica).
Por último, aunque esto es una chorrada que quizás solo me afecte a mí, el nombre del protagonista masculino es Louis Prack. Durante todo el libro unas veces se hace referencia a él como Louis y otras como Prack y, aunque sé que es el mismo personaje, cada vez que me encontraba uno u otro de forma alternativa, me sacaba un poco de la historia y me tenía que parar a pensar un momento.
De todas formas, El guardián de la torre esmeralda es una buena primera parte que se lee de forma agradable y que cuenta con elementos lo suficientemente atractivos para darle una oportunidad. Si lo hacéis su final os va a dejar con ganas de segunda parte.