Escuadrón

DATOS DEL LIBRO:

Título: Escuadrón
Autor/a: Brandon Sanderson
Núm. Páginas: 526
Editorial: NOVA (Grupo Penguin Random House)
ISBN: 978-84-17347-27-7
Formato: Tapa blanda.
Precio: 19,90€

SINOPSIS:

El mundo de Spensa lleva décadas bajo un ataque continuo. Los pilotos son los héroes de lo que queda de la raza human, y pilotar un caza siempre ha sido el sueño de Spensa. Desde niña se ha imaginado elevándose hacia el cielo y demostrando su valentía. Pero su destino está entremezclado con el de su padre, unpiloto al que derribaron, anulando así cualquier posibilidad de que Spensa accediera a la escuela de vuelo.
Nadie dejará que spensa olvide lo que hizo su padre; sin embargo, el destino funciona de formas misteriosas. Tal vez la escuela de vuelo esté casi fuera de su alcance, pero ella está decidida a volar. Y un descubrimiento casual en una caverna perdida podría porporcionarle un modo de reclarmar las estrellas.

Reclama las estrellas, Spensa

OPINIÓN PERSONAL:

Detritus. El lugar donde, desde hace varias generaciones, vive una población de seres humanos con unas condiciones ambientales y de ecosistema bastante restringidas, y periódicamente atacados por unos seres alienígenas: los Krell.

Entre todos los seres humanos que allí habitan se encuentra nuestra protagonista: Spensa. El sueño de Spensa es ser piloto como lo fue su padre, Perseguidor.

A pesar de tener que crecer y vivir con la vergüenza de ser, presuntamente, la hija de un cobarde, la determinación de Spensa le ayudará a intentar alcanzar su sueño a pesar de los impedimentos que encontrará por el camino.

Y así me senté a leer Escuadrón. El primer libro que leo de Brandon Sanderson.

He disfrutado como un enano de esta lectura. La forma de escribir de Sanderson, cómo define los personajes, como crea el mundo en el que se desarrolla la historia y con una lectura muy ágil y es que, tras los primeros tres o cuatro capítulos quedé irremediablemente enganchado a la lectura. Acción trepidante, las batallas espaciales son pura emoción, momentos de humor (M-Bot, te adoro desde tus primeras palabras), frustración, tristeza y rabia… y un par de buenos giros argumentales que te van a dejar con ganas de más cuando terminas la lectura.

En cuanto a personajes, Sanderson ha creado unos personajes con los que es fácil empatizar. A unos los amas y a otros los odias profundamente. Y lo mejor es que muchos de ellos tiene una evolución bastante notable.

Spensa es una excelente protagonista. Inteligente, determinada, valiente… aunque a veces dan ganas de darle un capón y decirle “despierta McFly”. Y es que, especialmente al principio, Spensa es demasiado impetuosa y eso le lleva a meter la pata en varias ocasiones. Afortunadamente, su personaje va evolucionando hasta descubrir una Spensa fascinante.

En definitiva, un libro que es tan genial como dicen. Además yo he tenido la suerte de leerlo en LC y ha sido bastante divertido porque en el grupo se montan unas teorías geniales. A veces no tienen sentido pero, ¿qué más da? jajaja

Estoy deseando leer Estelar.

Como punto negativo comentar que, las personas que no están acostumbradas a este tipo de literatura, hubo capítulos en la LC que se les hizo un poco cuesta arriba con tanto nombre de maniobra y tanta descripción de mandos de control pero, si no es tu caso, sin duda este libro te encantará. También, quizás, el final es algo precipitado porque estás ahí… a tope y de repente, en las últimas 10 páginas, ¡pum! toma. Ahora vas y lo cascas. Aún así, el libro es genial.

Nota: Quiero a babosa letal conmigo de cuarentena

Puntuación:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial