DATOS DEL LIBRO
Título: El precio de la magia
Autor/a: Jesús Casaucao
Editorial: Titanium
Ilustrador/a de portada: Editorial Titanium
Género: Fantasía juvenil
¿Autoconclusivo?: Inicio de trilogía.
Formato: Tapa blanda con solapas
Núm. Páginas: 383
ISBN: 978-84-122915-2-0
Precio: 18,90€
SINOPSIS
A Fynn, un joven de 15 años, la vida le parece aburrida. Desea vivir una aventura. Últimamente están empezando a pasarle cosas raras. No se puede imaginar, ni remotamente, lo que el destino le tiene reservado. Laudegarth peligra. La oscuridad acecha en las sombras más que nunca, con un plan que podría suponer el fin de las razas conocidas.
Todo su mundo cambiará para siempre cuando el heraldo que ha enviado el emperador llegue a su casa y revele la verdadera identidad de sus padres. Fynn se verá envuelto en una aventura llena de enemigos, magia, guerra, amigos, traiciones y amor.
¿Estás dispuesto a pagar el precio de la magia?
OPINIÓN PERSONAL
El precio de la magia es la primera novela publicada por Jesús Casaucao y que leí en febrero para el #retotbrvatohopes.
La verdad es que cuando compré el libro en preventa tenía las expectativas altas, la sinopsis y la portada contribuyeron a ello, y esto me daba un poco de miedo porque, no sería la primera vez, que las expectativas me juegan una mala pasada. Afortunadamente no fue así.
En la tierra de Laudegarth la oscuridad va creciendo y nuestro protagonista Fynn pronto va a encontrarse en una situación que cambiará su vida para siempre. La guerra es inminente. Y así comenzará la historia. Una historia bien perfilada y apoyada en un variado mundo fantástico.
El autor nos llevará junto a sus protagonistas por varios, de hecho bastantes, escenarios diferentes. Todos ellos con su belleza y habitantes particulares, manteniendo la coherencia de la historia a pesar de los cambios de escenario. También me ha resultado grato que, a pesar de ser la primera parte de una trilogía, el autor no se explaye en descripciones interminables de todo, que es algo que particularmente a mí se me hace cuesta arriba.
En cuanto a los personajes, decir que vamos a contar con un variopinto grupo de protagonistas formado por humanos, enanos, elfos y lizzards. Un grupo que tendrá sus propias tensiones internas, no en vano son adolescentes con lo que ello implica pero que, a pesar de ello finalmente encuentran la manera de cooperar y resolver las situaciones que se les presentan. Algo que me gusta especialmente de este grupo de protagonistas es que a pesar de ser Fynn el protagonista principal, todos los integrantes del grupo tienen su momento.
Creo que Fynn es un buen protagonista principal, a pesar de algunas actitudes que tiene con respecto a Talía, y me ha encantado Alerya. Una elfa bastante misteriosa.
Un valiente no es el que siempre gana si no el que nunca se rinde
Y con estos ingredientes el autor nos presenta una aventura en la que no paran de suceder cosas constantemente. Es una pasada la cantidad de escenarios que llegamos a visitar, incluso marinos, y todos ellos con su justificación y sentido. A esto tenemos que sumar la gran cantidad de criaturas que hay (solo diré de todas las que hay, ¡que hay un dragón!)
Y así, después de ir y venir, y de algún giro que otro, llegaremos a un final bastante épico en el que, sin darte cuenta, llegarás a la fatídica palabra: “Continuará”
En resumen, El precio de la magia es un libro de fantasía épica juvenil en el que vamos a vivir situaciones muy diversas, con un heterogéneo grupo de protagonistas con el que es fácil tener un favorito en algún momento y que, sin duda, tiene una lectura adictiva y ágil. Un libro que puede leer cualquier persona, incluso aquellas no habituadas a leer fantasía, ya que no hay nada demasiado complejo.
Como contraprestación a esto, a los lectores de fantasía adulta más experimentados quizás esta historia les sepa a poco ya que, no se profundiza demasiado en los personajes y sus relaciones o en algunas situaciones, o quizás hay situaciones que se resuelven quizás demasiado rápido.
Deseando estoy de que el autor publique ya la segunda parte (y ojalá titanium se anime a publicar sus novelas en ebook también).