La leyenda de Greg

DATOS DEL LIBRO

Título: La leyenda de Greg
Autor/a: Chris Rylander
Editorial: Roca Editorial
Ilustrador de portada: No facilitado
Traducción: María Angulo Fernández
Género: Fantasía
¿Autoconclusivo?: No.Primer volumen de una trilogía o saga.
Formato: Tapa dura
Núm. Páginas: 352
ISBN: 978-84-17305-90-1
Precio: 16,90€

SINOPSIS


Hoy vamos con la reseña de La leyenda de Greg. Libro que me tocó leer para el #retotbrvatohopes del mes de Junio de 2020.

Greg Belmont es un chico al que no le gustan los riesgos, vive contento siendo un joven normal. Greg tiene un amigo –sí, tan solo un amigo- en su divertida escuela y un padre que es de lo más cool (incluso cuando está obsesionado con jabones orgánicos que apestan a una mezcla entre cerdo cocinado y pantano islandés).

El problema es que Greg no es un chico normal… ¡él es un enano fantástico!

Greg descubrió la verdad el día que su padre trajo a casa un asqueroso té –que despertó nuevas y bizarras habilidades en él. Al poco tiempo, un Troll asesino secuestró a su padre y Greg fue llevado a las lejanías de un mundo subterráneo, donde los Enanos han vivido durante siglos, justo debajo de las calles de Chicago.

Con la ayuda de unos nuevos e increíbles amigos y de un hacha que habla, Greg aprenderá la historia de los Enanos, quienes han sido señalados a través de leyendas épicas desde el inicio de los tiempos. Sin embargo, el regreso de la magia que una vez ejercieron, traerá de la mano grandes peligros que afrontar, sobre todo, la batalla contra los Elfos, los grandes enemigos de los Enanos.

OPINIÓN PERSONAL


Greg es un niño normal. Como cualquier otro. Bueno, casi.
Su familia tiene una suerte de maldición que hace que todos los jueves puedan sucuderle cosas terribles. Asiste a uno de los colegios más caros de su ciudad gracias a una beca. En el cole casi todos se meten con él a excepción de su buen amigo Edwin. Después del cole suele ayudar en la tienda de su padre. Y todo parece ser de lo más normal… hasta que un día un troll entra y destroza la tienda de su padre, descubrirá que es un enano y que una guerra esta a punto de comenzar.

Con este punto de partida tan flipante nos introducimos en La leyenda de Greg, un libro middle grade con muchos toques de humor en el que no faltan un gran cantidad de elementos fantásticos y un buen puñado de reflexiones positivas para los más jóvenes.
Y es que en este libro vamos a encontrar criaturas como enanos, elfos, duendes, trolls… todos ellos conviviendo con los humanos (que no sospechan siquiera de su existencia). Encontraremos también magia embotellada y armas ancestrales que buscan venganza y hablan con su elegido. Todo ello en un a historia estructurada en capítulos cortos, con una ambientación bastante conseguida y con un ritmo muy ágil que, con sus buenas dosis de humor, te harán devorar el libro.

Me ha encantado que a lo largo de todo el libro hay guiños a otras obras de fantasía épica como El señor de los Anillos (con la alusión, por ejemplo, al odio ancestral de elfos y enanos). La parte que se desarrolla en la guarida de los enanos me ha gustado mucho ya que ahí vemos la gran diversidad de enanos que existe, su organización social y el día a día de su sociedad.

Otro de los puntos fuertes de este libro es que trata algunos temas que creo son muy adecuados para el público joven al que va dirigido este libro. En este libro queda retratado el bulliyng y como muchas veces, por desgracia, muchas personas son testigos del acoso y no solo no intervienen si no que además se ríen. También se habla de racismo y de amistad. Se muestra la amistad y confianza mutua entre Greg y Edwin, a pesar de que todo el mundo, literalmente, está en contra de esta amistad. Pero sobre todo, lo que más me ha gustado es cómo a través de Greg, que tiene una evolución bastante grande a lo largo del libro, vamos a ver la importancia de no aceptar lo que está establecido por defecto, sin al menos cuestionarlo y de cómo a pesar de estar en minoría, con voluntad, se pueden provocar cambios.

Por último, me gustaría comentar que algo que, para mí, le ha restado nota es el final. El autor deja un final bastante abierto, con un montón de respuestas sin respuesta que, imagino, tendrán su resolución en el siguiente volumen pero que, tras llegar al final, te deja con con la duda de «¿le faltan páginas a mi libro?»

En definitiva, La leyenda de Greg es un libro que puede disfrutar un público de cualquier edad, con un buen ritmo, momentos de humor bastante logrados y una trama interesante que hará vivir al lector una divertida aventura.

Aunque haya un jueves todas las semanas, siempre hay otros seis días que no lo son.

Puntuación:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    +Info
Privacidad