El secreto de Xein

DATOS DEL LIBRO:

Título: El secreto de Xein
Trilogía: Guardianes de la Ciudadela
Autor: Laura Gallego
Núm. Páginas: 446
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-956-2
Precio: 16,95€

SINOPSIS:

— LOS PEORES MONSTRUOS SON AQUELLOS QUE NO LO PARECEN —

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.

Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

OPINIÓN PERSONAL:

El Secreto de Xein es la segunda parte de la trilogía “Guardianes de la Ciudadela” de Laura Gallego.

En general, esta segunda parte me ha gustado. Empieza justo donde lo deja El bestiario de Axlin y vemos como los caminos de Axlin y Xein, forzosamente separados al principio, se van desarrollando por separado a la vez que se van cruzando en algunos momentos.
A esto sumaremos nuevos personajes que ayudan a avanzar la trama, como Dex o Yarlax, y acabaremos con el descubrimiento de un gran secreto, del cual la autora nos va dando algunas pistas durante el relato, que dará como resultado nuevos destinos y aventuras a sus protagonistas.

Muy interesante la evolución de los personajes, Axlin y Xein. Especialmente este último que sufre una transformación personal en la que cambia la forma de vida «tranquila» y bajo control del primer libro, por una vida de guardián, con un duro entrenamiento, renuncias personales y una disciplina inflexible. A esto el personaje sumará una dudas que le quitarán incluso el sueño y que le hará plantearse muchas cosas.
El personaje de Rox va cogiendo protagonismo a lo largo del libro y, al igual que Xein, sufre una transformación que al final del libro le hará tomar una decisión inesperada en las primeras páginas. Rox, al principio bastante fría y distante, la percibiremos algo más sensible y cercana a lo largo de la historia.

Quizás por ser un poco tiquis miquis, el tira y afloja de Xein y Axlin se me ha hecho algo pesado en algunos momentos (para mi gusto hay demasiados momentos) pero, en general mantiene el nivel y al lector enganchado a sus páginas.

Yo ya estoy con la tercera parte. La misión de Rox ^_^

Puntuación:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial