DATOS DEL LIBRO
Título: Al otro lado del Raquis: La niña y la sequía
Autor/a: Simon D. Luscombre Web | Instagram
Editorial: Autopublicado Amazon
Género: Fantasía oscura
Año de publicación: 2023
¿Autoconclusivo?: Primera parte de trilogía
Formato lectura: Tapa blanda
Núm. Páginas: 451
ISBN: 9798386329396
Precio: Tapa blanda: 14,94€ / eBook: 4,99€
SINOPSIS
Tu, ingenua y alegre, es abandonada a su suerte en un mundo cruel y despiadado. Trata de sobrevivir, no solo al hambre, sino a aquellos que quieren verla muerta.
Cod, un adolescente egoísta y prepotente, se ve envuelto en una espiral de mentiras y destrucción de la que solo saldrá si es capaz de mirar en su interior.
Brecks, a la que el destino no parece darle tregua, lucha con todas sus fuerzas y coraje por volver a encontrar el amor.
Olt, aprendiz de brujo menospreciado por todos, descubre los secretos del Libro prohibido. Seducido por su poder, está dispuesto a matar para aferrarse a él.
Un amor imposible, un trauma no superado, el ansia de poder, traiciones, criaturas fantásticas y parajes únicos, donde el bien y el mal no tienen una línea definida, entrelazan sus historias en una aventura épica a ambos lados del Raquis.
OPINIÓN PERSONAL
Hoy vengo a hablaros de una historia de fantasía oscura adulta. Una primera parte de trilogía titulada «Al otro lado del Raquis: La niña y la sequía» escrita por Simon D.Luscombe, al que agradezco mucho el haberme hecho llegar esta historia.
El escenario es un vasto mundo que se encuentra dividido totalmente por el Raquis, una cordillera colosal. ¿Totalmente? Bueno en realidad existe también «La Brecha», un pequeño paso que comunica ambos lados, aunque pasar de un lado a otro no será tan fácil como todo el mundo desearía. Además este mundo está asolado por una sequía severa que dura ya mucho tiempo y en el que vivir es algo realmente complicado para la mayoría.
Y sobre este punto de partida vamos a conocer a nuestros cuatro protagonistas Tu, Cod, Brecks y Olt, Cuatro personajes muy diferentes, con historias muy diferentes, y cuyas historias y objetivos serán nuestros cuatro hilos conductores en esta historia. Historias que se irán mezclando a lo largo del libro. Sin destripar nada, solo os diré que aquí mis favoritas han sido las chicas. Por un lado he amado mucho a Tu, una de las protagonistas de la historia y que tiene tan solo 6 años. Me ha conmovido la inocencia de esta niña a pesar de la crueldad del mundo que la rodea. Ojalá todos pudiésemos ver el mundo con la inocencia de esta niña. Por otra parte, la resiliencia de Brecks y como, a pesar de todo, resurge fortalecida.
He de decir que tanto el desarrollo de los personajes como el mundo donde se desarrolla la historia, muestra un gran trabajo por parte del autor. Capítulos no muy largos con una narrativa ágil, en los que avanzamos varias de las historias a la vez, descripciones no muy extensas pero precisas para ubicarte en las múltiples localizaciones de la historia y un trabajo excelente a la hora de dotar de la personalidad única a los personajes protagonistas. Hay una parte de la historia en la que incluso ha creado un lenguaje propio (y hasta aquí puedo leer 😉). Además, también hay lugar para la magia y algunos seres sobrenaturales muy interesantes.
El final… solo diré que en las últimas páginas la acción se precipita vertiginosamente, que me quedé con la boca abierta y que queda totalmente abierto y listo para disfrutar de la segunda parte (que espero poder leer pronto).
Quizás la única pega que le pondría al conjunto es lo relativo a las relaciones que surgen entre algunos personajes. Esto no es un romantasy y, como ya sabéis, a mí no me gusta nada el romance, pero sí he sentido que algunas de estas relaciones es demasiado acelerada. Quizás se ha querido introducir algún elemento amoroso cuando, desde mi punto de vista, no era necesario. Aún así, al no ser el eje central de la historia no es algo que desluzca el conjunto
Por último, un aviso. Esta historia no es apta para todo el mundo pues, como el propio autor avisa, cuenta con algunos TW. Hay bastantes escenas de violencia y abusos, y aunque el autor no se recrea ni genera morbo en dichas escenas, aviso de que estas escenas existe. A pesar de ello, leyendo la historia te das cuenta de que son escenas necesarias para el desarrollo de la historia y para entender la evolución o el por qué de algunas cosas en los personajes.
Un libro de fantasía oscura adulta que nos lleva a vivir una aventura épica en un mundo difícil, donde muchos de los personajes son grises, algunos con mucho poder, corruptos… y con momentos de magia y presencia de seres fantásticos.
¿Te atreves a cruzar el Raquis?