DATOS DEL LIBRO
Título: Raiders: El túmulo del gran Khan
Autor/a: Rubén Gómez Amaya
Editorial: Leída edición con Universo de letras. Actualmente publicado con Ediciones Arcanas
Género: Fantasía, Aventuras, Misterio
Año de publicación: 2021
¿Autoconclusivo?: No. Primera parte de tetralogía.
Formato: Tapa blanda
Núm. Páginas: 360
ISBN: Universo de Letras:9788418233128 / Ediciones Arcanas:9788412516746
Precio: 18,00€
SINOPSIS
Gareth Baines es un tipo corriente con gustos y aficiones normales. Da clases en la universidad de Oxford, es un fanático de la historia y adora los relojes de bolsillo. Bueno, también saquea tesoros perdidos. Lo dicho, cosas normales. Es esto último lo que hace que una misteriosa mujer le ofrezca el trabajo más jugoso de su vida: encontrar la tumba del legendario conquistador mongol Genghis Khan. Lo que Gareth no sabe es que esa expedición tambaleará su vida y todas sus creencias, acarreando consecuencias inimaginables
OPINIÓN PERSONAL
Hoy aparezco por aquí para hablaros de «Raiders: El túmulo del gran Khan» un libro del que había leído muy buenas críticas y que yo no puedo más que corroborar.
Realmente asomarse a la historia de Raiders ha sido un soplo de aire fresco ya que este libro pertenece a un género que, desde mi punto de vista está desierto, o casi, en la literatura adulta: el género de aventuras.
Y es que si disfrutas de videojuegos como Uncharted (o muchos, muchos años antes Indiana Jones and the fate of Atlantis, yo amaba ese juego), o de pelis como Indiana Jones, Tomb Raider o La búsqueda, este libro te va a encantar.
Escrito de una forma muy ágil, sencilla y fresca, el autor nos presenta una aventura en la que varios personajes se verán implicados en la búsqueda y resolución de un misterio: encontrar la tumba del Gengis Khan. Con continuas escenas de acción y un estilo muy cinematográfica, me resultaba muy fácil imaginarme la historia en mi televisor, la historia te mantendrá totalmente enganchado hasta el final.
Me gustaría resaltar el gran trabajo realizado por el autor en lo relativo a la ambientación ya que vamos a realizar un viaje fantástico desde Londres a China, con muchas localizaciones en las que el autor nos va a descubrir la belleza y los secretos de las mismas. También hay un gran trabajo de documentación (he buscado sucesos que tienen lugar en la historia ¡y existieron realmente!), además de todas esas citas maravillosas que hay al principio de cada capítulo.
Y para rematar el conjunto y hacer aún más apetecible, si cabe, esta historia tenemos un buen elenco de personajes, si bien es nuestro protagonista Gareth el eje de todo, que están todos integrados perfectamente en la historia y todos tienen su función en la historia. El tándem Gareth-Irene me encanta. Además, a lo largo de toda la historia también tendremos varios toques de humor, que a mí personalmente me encantaron, y que hace aún más amena toda esta aventura.
Como le comenté al autor tras terminar el libro, espero con muchas ganas la segunda parte. Os recomiendo encarecidamente el libro a todos aquellos a los que os gustan los clásicos de aventuras y que queráis pasar un buen rato en busca de la tumba de Gengis Khan.
Ojalá más libros de este género.