Hoy vengo con un post diferente.
Y es que este post está dedicado a la primera Batalla de Escritoras que ha tenido lugar en Instagram.

Dos libros y cuatro escritoras decidieron en 2024 proponer a sus seguidores las premisas con las que crear una historia. Tras una votación las premisas para crear una historia original fueron:
- Extensión máxima de 50.000 palabras
- Un fantasma maldito por una bruja que necesita ayuda del heredero del castillo para romper con la maldición
- Un castillo escocés
- Enemies to lovers
Y de aquí surgieron dos historias:
|
|
| Autoras: Carla Marpe y Silvia P. Martín |
|
|
| Autoras: Erya y Laura Campos |
Lo primero que quiero decir es que he disfrutado mucho ambas historias y que me ha gustado mucho como las autoras, a partir de las mismas premisas, han generado dos historias tan diferentes.
A la hora de evaluar cuál ha sido mi ganadora, pues la verdad que he de decir que me ha costado mucho decidirme y que el criterio para decantarme por una o por otra ha sido por una simple cuestión de gusto personal. Ya que ambas historias son redondas por separado.
Puntos a tener en cuenta:
- Ambas historias son de fantasía. Género que me encanta.
- Ambas historias están escritas con una pluma fluida, capítulos cortos que invitan a seguir y sin exceso de contenido retorico.
- Ambas tienen una ambientación muy lograda, cada una acorde a su trama.
- Los personajes en ambos casos están muy bien trabajados, incluso secundarios. En ambas historias hay personajes que amamos y otros que detestamos con ganas y, ene general, los personajes evolucionan a lo largo de la historia.
- El castillo Maclaine quizás me ha resultado una historia más acorde con la extensión máxima marcada por las premisas de la batalla, mientras que Magias Rivales, como dije en el post de opinión, me hubiera gustado un mayor desarrollo en algunos aspectos, especialmente el background de algunos personajes.
- La temática de Magias Rivales, con sus escuelas mágicas, la maldición y esos espectros chungos que aparecen «por ahí» quizás son más afines a mí gusto lector que El castillo Maclaine, que tiene una carga romántica quizás un poco más alta que su oponente.
- Ambas historias son ligeras, con dosis de humor, misterio/acción y perfectas para dejarse llevar una o dos tardes por ellas.
- Ambas tienen un final que me ha parecido el adecuado.
Conclusión:
Como ya he dicho he disfrutado mucho de ambas historias, pero si he de decantarme por una ganadora, en este caso voy a decantarme por Magias Rivales por una cuestión de gusto personal como he dicho al principio. En Magias Rivales la presencia del romance, a pesar de estar ahí, tiene menos carga en la trama que en el caso de El castillo Maclaine. También en Magias Rivales el hecho de que haya presencia de magia, además de varios tipos, es para mí también un punto a favor. Por tanto, en esta edición, mi ganadora es Magias Rivales.
¿Y ahora qué?
Pues si ya habéis leído estas dos historias, estad preparad@s porque las autoras ya tienen en marcha la Batalla de Escritoras 2025. Os invito a visitar y seguir los perfiles de las escritoras para estar al día de sus publicaciones. Yo espero volver a disfrutar de ambas historias de esta nueva batalla y traeros de nuevo mi opinión sobre ellas.


